Un incendio originado en una lonja descubrió la plantación de marihuana

Marihuana

Marihuana

Amorebieta-Etxano, detenido por tráfico de drogas
Agentes de la Ertzain-etxea de Durango detuvieron ayer a un varón acusado de un delito de tráfico de drogas después de que se descubriera una plantación de marihuana en una lonja incendiada. El fuego provocó la actuación de los recursos de emergencias que se encontraron con 122 plantas de marihuana, lámparas y extractores, infraestructura necesaria para el cultivo de este tipo de sustancias estupefacientes. El incendio, al parecer, provocado por un fallo en el cuadro eléctrico del local obligo al desalojo de tres vecinos del inmueble aunque no se registraron heridos.
El incidente se inició a las dos y veinte de la madrugada de ayer, martes, cuando varios vecinos alertaron de un incendio en una lonja del barrio San Antonio de Amorebieta-Etxano. Recursos de bomberos se trasladaron rápidamente al lugar y aunque el fuego obligó a desalojar a una vecina de la vivienda superior y a una pareja de un domicilio colindante por precaución no se registraron heridos. Durante los trabajos de extinción los recursos de emergencias accedieron al local y comprobaron que en el interior había varias motocicletas estacionadas y lo que parecía ser una plantación de cultivo de marihuana.

Una vez, sofocado el incendio, agentes de la Ertzaintza procedieron al precinto de la lonja con la finalidad de realizar una inspección durante el día. Además localizaron al propietario de local quien informó que lo había arrendado a varios jóvenes de la localidad para guardar las motocicletas.

A primera hora de la mañana, agentes de la Policía autonómica realizaron una inspección de la lonja, que no presentaba daños estructurales, y comprobaron que en su interior había 122 plantas de marihuana, un sistema de lámparas y extractores, así como otros utensilios necesarios para el cultivo y crecimiento de las plantas.

Los agentes iniciaron una investigación para localizar al arrendatario del local y presunto responsable de la plantación quien fue arrestado la tarde de ayer en Amorebieta-Etxano acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

El detenido, de 41 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.