¿Te gusta la buena música y quieres disfrutar al máximo de ella? No lo dudes, lo que tienes que hacer es adquirir uno de los mejores reproductores portátiles de alta fidelidad.
¿Qué son los reproductores Hi-RES?
El reproductor Hi-Res debe su nombre a High Resolution. Eso quiere decir que estamos hablando de un reproductor a través del cual podemos disfrutar de un sonido de muy alta calidad. Es tan buena la calidad del sonido que eso hace que los usuarios más exigentes opten por este tipo de dispositivos para disfrutar al máximo de la música.
Consejos a la hora de comprar reproductores Hi-RES
A la hora de disfrutar de la música, es vital contar con el mejor equipo posible para obtener buenos resultados. Y nosotros estamos aquí para ayudarte. Con la ayuda de nuestros expertos en equipos HiFi te vamos a mostrar las cosas en las cuales debes fijarte para asegurarte que vas a adquirir un buen equipo portátil.
1- Autonomía
Al ser un dispositivo portátil, una de las cosas en las que nos debemos fijar es en la autonomía que nos ofrece el reproductor. Actualmente hay modelos que cuentan con baterías de alta calidad, es decir, disfrutar de una autonomía superior a las 10 horas por carga no suele ser complicado.
En la actualidad, casi todos los modelos son portátiles y con batería para dar la máxima comodidad a la persona que lo va a disfrutar. Gracias a este sistema podemos escuchar música en cualquier parte, incluso cuando hacemos viajes largos.
2- Compatibilidad
Es importante ver que compatibilidad tiene el dispositivo. Cada vez son más completos, pero no perdemos nada en certificar esos detalles.
Puede ser una buena opción que sea compatible con la tecnología Android o iOS, ya que así el uso te resultará mucho más sencillo. Por ejemplo, hay modelos compatibles con los controles CTIA.
Si tienes claro que te gusta escuchar la música en streaming a través de plataformas como Spotify o YouTube Music, debes mirar que el dispositivo sea compatible con ese tipo de tecnología. Como hemos podido comprobar con la ayuda de Zococity, los modelos modernos en su gran mayoría ya son compatibles.
3- Salidas de audio
Las conexiones son muy importantes a la hora de certificar que el dispositivo se adaptará al uso que le vamos a dar.
Es importante que mires si el reproductor permite la salida a los auriculares.
Pero si estás pensando en usar auriculares inalámbricos, entonces deberás asegurarte de que el dispositivo viene acompañado con una conexión Bluetooth. Es otro extra que la gran mayoría de modelos suelen incluir, pero no está de más asegurarnos para evitar sustos en el futuro. Cuantas más conexiones nos ofrezca, mejor. Incluso si en un primer momento pensamos que ese tipo de salida de audio nunca la vamos a usar.
4- Formatos
En la actualidad, los reproductores portátiles de alta fidelidad vienen acompañados con la compatibilidad de diferentes formatos de sonido.
Si no quieres tener problemas, lo más recomendable es mirar que el reproductor pueda reproducir sin problemas los formatos AIFF, WAV y ALAC.
5- Memoria interna
Puede ser una buena alternativa tener en cuenta la memoria interna que tiene el reproductor. Cuanta más memoria interna tenga, más canciones podrás guardar en su interior.
Es verdad que muchos modelos vienen con una memoria interna pequeña y luego se ofrece la opción de meter una microSD. Es otra opción de ahorrar en costes y ampliar la memoria con facilidad.
6- Pantalla del reproductor
Realmente no es un factor que vaya realmente ligado a la calidad de sonido. Pero ya que nos ponemos a comprar un reproductor de calidad, no está de más optar por un modelo que nos permita disfrutar de unas buenas imágenes.
7- Precio
Dependiendo del presupuesto que tengas, podrás optar a un reproductor de más o menos calidad. Aunque como hemos podido ver, incluso los más sencillos ya comienzan a ofrecer una buena experiencia de sonido. Recuerda, los mejores precios siempre se obtienen online.
Ahora que ya conoces cuales son los puntos a tener en cuenta a la hora de adquirir un buen reproductor, es el momento de comprar el más interesante. Una buena alternativa puede ser visitar el catálogo de zococity.es/collections/audio-portatil-reproductores-hi-res, donde podrás encontrar una amplia selección de reproductores portátiles Hi-Res. Los mismos te darán muy buenos resultados, por lo que podrás disfrutar de la música al máximo. Recuerda, siempre debes fijarte en las características del dispositivo y el precio. De esa manera te será más fácil comprar el modelo que mejor encaja con tus necesidades.
Información del sonido Hi-Res
Es un tipo de sonido que nos permite disfrutar de una calidad de sonido muy buena.
Todos los sonidos se graban siempre en calidad analógica y sin compresión, con el objetivo de captar las ondas lo mejor posible. Pero para poderlo escuchar correctamente después en los dispositivos modernos, es vital digitalizar ese sonido. Como podemos leer en el artículo sobre reproductores Hi-Res de Sonidopedia.com, es necesario medir las ondas para posteriormente poderlas recrear en los dispositivos digitales.
Para realizar las mediciones, siempre se usa la conocida velocidad de muestreo. Esa no tiene que ser infinita, pero es importante que sea lo mayor posible para conseguir que la calidad de sonido sea lo más cercana posible al audio original.
Desde Sonidopedia nos indican que el sonido Hi-Res tiene un estándar en 96 Khz, lo que quiere decir que se cogen unas 96000 muestras de onda por cada segundo. Eso hace que en la actualidad sea uno de los sonidos más fieles a la realidad y por ese motivo cada vez más personas quieran disfrutar de ese tipo de sonido. Eso sí, de la calidad del sonido también depende la compresión que se use.
Por ese motivo, las personas que quieren disfrutar del máximo número de detalles en la música siempre apuestan por el sonido Hi-Res. Es un tipo de tecnología que cada vez está más presente en el mercado.