Siemens muestra a la industria valenciana cómo conseguir una fábrica inteligente con el gemelo digital y su plataforma cloud MindSphere

32785431880_8f40e8dafd_bSiemens, compañía global líder en tecnología, aterriza en Valencia con su tour ‘Alcanza tus sueños’, que durante el mes de mayo visitará ocho ciudades españolas con demostraciones prácticas y presentaciones de expertos para mostrar las ventajas a través de la digitalización de la industria con herramientas como el Gemelo Digital y la plataforma cloud MindSphere. Este tour, que ya ha visitado las ciudades de Sevilla y Vigo, estará próximamente en Valladolid, Bilbao, Gijón, Zaragoza y Barcelona.

El objetivo de esta exposición itinerante es mostrar a la industria cómo transformar una planta automatizada en una fábrica inteligente a través de la digitalización y la hiperconectividad. Con la presentación de diversos casos de éxito de empresas nacionales, Siemens demostrará que es el partner adecuado para iniciar el proceso de transformación digital, ya que cuenta con las herramientas necesarias para hacer frente a la digitalización de las manufactureras españolas.

Entre las soluciones que la compañía exhibirá durante este tour se encuentra el Gemelo Digital, una tecnología que revolucionará los procesos productivos de la Industria 4.0. y que es capaz de realizar una copia virtual de toda la cadena de valor de una planta -diseño, planificación, operación de la producción y puesta en marcha- para lograr una mayor eficiencia, calidad y ahorro en los costes.

Una serie de ventajas que Siemens mostrará en este tour con ejemplos de distintas empresas españolas que ya han implementado esta tecnología, tanto en industria discreta como de procesos. Y es que por su experiencia en el sector industrial y por ser una de las empresas pioneras en la creación de la fábrica digital, Siemens se ha convertido en el mejor socio para implantar el Gemelo Digital.

Por otro lado, la compañía presentará el sistema operativo en la nube MindSphere, una plataforma que permite conectar máquinas e infraestructuras físicas -tanto de Siemens como de terceros- al mundo digital para extraer y analizar sus datos. Se trata de una herramienta de gran utilidad, ya que hoy en día cada sistema físico posee una gran cantidad de información y datos que, al ser analizados, pueden optimizar el rendimiento de los recursos y conseguir mejores resultados en cualquier actividad.

La combinación de estas y otras soluciones darán como resultado una fábrica inteligente, que podrá atender la creciente demanda de productos más personalizados y flexibles en un tiempo de respuesta mínimo. Esto significa que con la Industria 4.0 y la digitalización, las empresas pueden reducir el time-to-market en hasta un 50%, mejorar la eficiencia de sus plantas y optimizar los niveles de calidad de los productos al mismo tiempo que reducen los costes de su producción.

Pero iniciarse en el camino de la transformación digital y acceder a todas las herramientas que lo hacen posible, es un hecho que no siempre está al alcance de todas las empresas. Para ello, Siemens cuenta con su división Siemens Financial Services (SFS), que apoya las inversiones relacionadas con la tecnología, ofreciendo financiación de proyectos, equipos y soluciones de arrendamiento, financiación estructurada, préstamos de capital y servicios de asesoramiento. De manera que Siemens ofrece nuevas vías para financiar proyectos más allá del crédito bancario de las que proporcionará todos los detalles en este tour.

Durante esta jornada, Siemens también hará especial hincapié en el ámbito de la ciberseguridad, ya que es un aspecto clave para el desarrollo de la industria 4.0. La generalización del uso del Internet de las Cosas hace que, cada vez más, sea frecuente conectar los equipos industriales a Internet. Debido a ello, cualquier cadena de producción puede sufrir el espionaje de datos confidenciales, el sabotaje de la producción en planta, la manipulación de los datos o del propio programa de aplicación o el uso no autorizado de funciones del sistema. Para evitarlo, Siemens cuenta con una serie de productos y soluciones que permiten que las empresas puedan confiar en la seguridad de sus datos y en la hiperconectividad de sus sistemas para analizar la información en tiempo real y optimizar sus valores de consumo energético.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.