8 de noviembre de 2016
2 mins read

Siete años y medio de cárcel por matar a un antiguo compañero de prisión en Benimàmet

Su compañera sentimental cumplirá cinco años por un crimen a puñaladas cometido en 2014

Ep/Ed |Un hombre cumplirá siete años y medio de cárcel por matar a un antiguo compañero de prisión al que invitó a su casa a pasar unos días en marzo de 2014. Así mismo, la compañera sentimental del condenado cumplirá otros cinco años por cómplice.

Esta pareja iba a ser juzgada hoy en la Audiencia de Valencia ante un jurado popular, sin embargo, las partes -acusaciones y defensas- han llegado a un acuerdo por el que se han reconocido los hechos, se han conformado las penas y se ha evitado la vista.

Inicialmente el ministerio fiscal pedía para la pareja una pena de 13 años de prisión por un delito de homicidio con la circunstancia agravante de abuso de superioridad, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo por el que el hombre cumplirá siete años y medio de cárcel y la mujer otros cinco por cómplice.

 Los hechos se remontan al 18 de marzo de 2014 en la vivienda de los condenados, situada en la calle Fortaleny de Valencia. Ese día, el hombre había quedado con un antiguo compañero de prisión -la víctima-, a quien invitó a pasar unos días en su casa.

Ambos comenzaron a beber junto a la condenada en el Parque de Canales para, posteriormente, sobre las 23 horas, volver todos juntos a la vivienda que compartía la pareja. De madrugada se inició una discusión entre el condenado y la víctima y el primero empezó a golpearle por todo el cuerpo causándole numerosas contusiones.

Seguidamente, la pareja cogió dos cuchillos y mientras la víctima estaba sentada en el sofá intentando recuperarse de los golpes recibidos, empezaron a acuchillarle por todo el cuerpo. Le asestaron hasta 14 puñaladas.

En ese momento, la mujer, viendo la cantidad de sangre que iba perdiendo la víctima, le hizo un torniquete con una camiseta y decidió bajar a la calle para pedir ayuda. Entre ambos lo levantaron, lo sacaron por la puerta del domicilio y la víctima cayó al suelo en la segunda planta por la pérdida de sangre.
“Abre, que he matado a uno”
El condenado lo cogió del cuello y la mujer por las piernas y lo arrastraron escaleras abajo hasta el portal de la vivienda mientras exclamaba el hombre a su vecina: “Pepa, abre que he matado a uno… Pepa, abre, que hemos apuñalado a uno y lleva un cuchillo clavado en la espalda y se va a morir…”

El hombre, siguiendo con su voluntad de matar a la víctima -quien falleció momentos más tarde-, cogió una sudadera que llevaba atada e intentó asfixiarla apretándole el cuello. En ese momento fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional que llegaban al lugar de los hechos.

Previous Story

Hoy comienza el plazo para presentar candidaturas al proceso del cartel y de la imagen gráfica de las Fallas de 2017

Next Story

El Ayuntamiento de Valencia no recibe ninguna oferta para adquirir lo vehículos que empleaba la exalcaldesa

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop