BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Siete fallas empezarán a arder a las tres de la madrugada

Siete de las 103 fallas que arderán bajo una vigilancia y presencia especial de bomberos comenzarán a desaparecer a partir de las tres de la madrugada cuando ya la gran mayoría habrán fenecido pasto de las llamas. Así figura en la previsión del cuerpo de Bomberos de Valencia después de la inspección que hicieron el primer día de planta y se han fijado según los parametros de proximidad a edificios o volumen de las construcciones efímeras.

v.s./vlcciudad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las fallas son las de Doctor Collado, Quart-Palomar, en el barrio del Carmen; la de Arzobispo Olaechea-San Marcelino, en el barrio de San Marcelino y Progreso-Teatro, Duque de Gaeta, Hierros-Juan Bautista Perales y Barraca-Columbretes, en el Marítimo.

Las otras 96 empezarán a arder entre las 23,45, la de Telefónica, y las tres de la madrugada pero la mecha que las prenderá no se encenderá hasta la llegada de la dotación de bomberos.

La crema que más altitud alcanzará será la de Na Jordana con 80 metros de altura, vamos más alto que el Miguelete, y se podrá ver desde el otro lado del Jardín del Turia como fenece la gran obra de Manolo García de Leonardo.

 

 

 

 

 

 

 

El dispositivo de bomberos es de 343 de los cuales 259 son del parque de Valencia y el resto son invitados de otras poblaciones de la Comunidad y del resto de España e incluso algún extranjero. De Protección Civil son 52 de los cuales 20 estarán en la plaza del Ayuntamiento junto a los también voluntarios de Cruz Roja para atender a quienes lo precisen en el momento de la crema de la falla de Santaeulalia y Llacer acompañado de los efectos artificiales de Vicente Caballer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ‘cremà’ de los más de 760 monumentos grandes e infantiles de la ciudad de Valencia y de las poblaciones situadas en el área metropolitana de la capital e integradas en la Junta Central Fallera (JCF) de Valencia culminarán este lunes, durante la tradicional ‘Nit de la cremà’, el programa de fiestas de 2012 en honor a San José.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A las 22 horas aproximadamente comenzarán a consumirse las fallas infantiles. Media hora después, el monumento infantil ganador del primer premio de la Sección Especial, el plantado por la Falla Nou Campanar, con el lema ‘Carrusel de sensaciones’, se convertirá en cenizas. A las 23horas se quemará la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, dedicada este año al bicentenario de la Constitución de Cádiz, aprobada el 19 de marzo de 1812.

v.s./vlcciudad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al llegar la medianoche, el fuego acabará con los monumentos grandes de la ciudad y de su área metropolitana. La falla grande de Nou Campanar, titulada ‘Con lo que hemos sido’, que ha obtenido en 2012 el máximo galardón de la Sección Especial, arderá a las 00.30 horas y a la una de la madrugada llegará la ‘cremà’ de la falla grande de la Plaza del Ayuntamiento, que tradicionalmente es la última a la que se prende fuego. Este último monumento se ha dedicado este año al centenario de la revista ‘Pensat i Fet’.

na jordana. v.s./vlcciudad

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa fallero ha tenido como principales protagonistas a las falleras mayores de Valencia de 2012, la joven Sandra Muñoz y la niña Rocío Pascual. Con la ‘cremà’ arderán los ‘ninots’ de políticos, tanto nacionales y locales como internacionales; de deportistas y de personajes históricos y de la prensa rosa que un año más se han podido ver en los monumentos falleros, que repasan y ironizan la actualidad de todo un año.

VLC Ciudad/Paco Varea

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Siete fallas empezarán a arder a las tres de la madrugada"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.