Siete ofertas sobre la mesa para comprar el Valencia CF

Pasadas las 18 horas de la tarde, la Fundación del Valencia CF ha emitido un comunicado con el que anunciaba oficialmente que, con fecha de hoy “a las 16.00 horas, ha quedado cerrada la Fase de recepción de ofertas vinculantes, habiéndose recibido siete ofertas”.

siete-ofertas-para-comprar-el-valencia-cf

A partir de este momento se abre la Fase de evaluación de las ofertas recibidas, prevista en las bases del Proceso de elección del que sea el mejor proyecto deportivo, social y económico, entre aquellos que oferten por el paquete accionarial propiedad de la Fundació VCF y garanticen la viabilidad del Club.

La comisión gestora encargada de escoger la oferta ‘ganadora la forman Salvador Martínez por el Valencia, Isidro López por la Fundación Valencia CF, José Luis Saiz Moratilla por Bankia y Enrique Montes por el Instituto Valenciano de Finanzas. Junto a ellos, los especialistas de las consultoras PwC y KPMG y la supervisión de la notaria Ana Julia Roselló.

En las últimas horas, la Cadena Ser, Las Provincias y El País han ido desvelando, cada uno por su lado, varios de los nombres que hay detrás de las siete ofertas, que son el empresario ruso afincado en Altea, Mikhail Bosco -una de las que, dicen, tiene más números para prosperar, respaldado por Olma Bank-; el fondo de capital americano Global Emerging Markets, que se ha sumado al proceso a última hora; la también norteamericana  Cerberus Capital Management -con nombres como Dan Quayle y el hijo de José María Aznar entre sus hombres fuertes-; The Unic Premier 54 Limited, fondo de inversión inglés que representa los intereses deportivos de grandes fortunas de Arabia Saudí, Bahréin y Kuwait; el ya conocido millonario de Singapur, Peter Lim; la Corporación Wanda, con el chino Wang Jianlin al frente; y una séptima de la que sólo se intuye que podría venir de capital árabe.

Al finalizar esta evaluación, las partes seleccionarán al inversor o inversores que serán presentados para su elección definitiva por el Patronato de la Fundació VCF, compuesto por la propia Fundación y el Valencia CF.

La fase de evaluación y selección tendrá una duración máxima de tres semanas a contar desde hoy. Seguiremos informando.

Por su parte, la web oficial del Valencia CF ha emitido un video con preguntas que los espectadores de la TV oficial del club, VCFPlay, le han hecho a Amadeo Salvo a través de Twitter, Facebook y www.valenciacf.com, y que el presidente ha respondido en un evento que en Twitter se vinculaba al hashtag #amadeoresponde.

VLC Noticias | Redacción. Fotomontaje: Javier Furió. Vídeo: VCFPlay

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.