Simó cree que la próxima semana se dará por cerrada la crisis del equipo de gobierno de Castelló

fotonoticia_20200116153244_1024

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó, cree que, “como tarde”, la próxima semana se dará por cerrada la crisis que se inició en el seno de las tres formaciones que conforman el gobierno municipal -PSPV-PSOE, Compromís y Podem-EUPV-.

Simó se ha pronunciado en estos términos durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local al ser preguntado al respecto.

“Estamos en un momento de cerrar flecos y que cada órgano de decisión de cada partido certifique la aproximación de posturas”, ha subrayado el portavoz del equipo de gobierno, quien considera que “no hay ni vencedores y vencidos, en todo caso si hay algún vencedor es el Acord de Fadrell, que sale más reforzado que antes de la crisis”.

Al respecto, ha apuntado que “para llegar a un acuerdo entre diferentes todas las partes han de ceder aunque sea un poco”, y entiende la cesión “no como acto de subordinación, sino de generosidad y de responsabilidad”.

“No sé si se cerrará el acuerdo esta semana o a principios de la próxima, pero estamos muy cerca de cerrarlo, y afortunadamente creo que, como tarde, la próxima semana daremos por cerrada esta crisis”, ha añadido Simó, quien ha asegurado que el cambio de competencias no se va a producir “a falta de cerrar los flecos”.

Finalmente, ha apuntado que la “prioridad” de todo el gobierno es impulsar políticas progresistas y tener un gobierno fuerte, y “en el momento en que se cierre la crisis se comenzará a cerrar el proyecto de presupuestos”

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.