Simón admite que los contagios vuelven a subir: 5.252 casos nuevos y un total de 19.130 muertos

200320-comite-covid-simon-1-664x405Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha confirmado este viernes que España ha registrado un ligero repunte de casos de coronavirus, con 5.253 nuevos contagiados durante las últimas 24 horas, por tanto el total de contagiados por coronavirus en España asciende a los 188.068, mientras que 72.963 pacientes ya se han recuperado.

España ha registrado 585 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, otro ligero repunte con respecto al jueves, donde fallecieron 551. Hasta el momento han perdido la vida 19.130 personas por coronavirus en nuestro país.

Un total de 3.502 pacientes se han recuperado en el último día.

Simón también ha reconocido que «Tenemos en Europa cinco países con más de 100.000 casos, con España a la cabeza, y otros que se van acercando».

Preguntado sobre el descuadre en algunas cifras ha dicho que «Se busca conseguir más detalle de información para poder valorar correctamente. En cuanto al número de curados de coronavirus tenemos una discrepancia de unos 5.000 casos, en los próximos días daremos una cifra exacta».

Sobre la desescalada y la posibilidad de dejar salir a los niños, Simón ha sido tajante: «El problema no es dejar salir de casa a niños o adultos, sino la coordinación de todas las medidas conjuntas que se tienen que tomar. Estas medidas están encima de la mesa».

Noticias recientes

¡Dar una buena acogida!

27/5000 Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crear una nueva cuenta!

Complete los siguientes formularios para registrarse

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
A %d blogueros les gusta esto: