Siro reconocido con el premio ABB a la mejor práctica en digitalización en la categoría de gran empresa

Madrid, Siro ha recibido el premio ABB a la mejor práctica en digitalización en la categoría de gran empresa, por su apuesta por la transformación digital de la industria agroalimentaria con el objetivo de ser el fabricante de alimentos más competitivo y ofrecer los productos de mayor calidad al mejor coste posible.

Los premios, que han celebrado en Madrid su primera edición y que están organizados por ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, reconocen la labor de entidades públicas y privadas en el desarrollo y la aplicación de tecnologías para mejorar la competitividad del tejido industrial español, así como el acceso de los ciudadanos a la administración pública, la empleabilidad o el desarrollo del talento, entre otros aspectos.

Siro_Premio ABBCarlos Herrero, director de Sistemas de Cerealto Siro Foods, ha recibido el premio de manos de Ángeles Heras, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, quien ha estado acompañada de Marc Gómez, Consejero Delegado de ABB en España y Portugal y Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad. “Para nosotros este premio supone el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo realizado para desarrollar una cultura de innovación y desarrollo tecnológico, no sólo en el sector agroalimentario, sino también dentro de nuestra propia compañía con las personas que forman Siro. Apostamos por las oportunidades que nos abren las nuevas tecnologías para ofrecer mejores productos al consumidor y conseguir una mayor eficiencia en la gestión de nuestros recursos y en el futuro seguiremos trabajando en la transformación de la industria con las fábricas inteligentes como ya estamos haciendo” ha comentado Carlos Herrero, director de sistemas de Cerealto Siro Foods.

 

El jurado, formado entre otros por Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades y por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha tenido en cuenta la visión estratégica, el impacto social y empresarial de las iniciativas presentadas, así como la permanencia en el tiempo, la visión de futuro y el carácter innovador de las candidaturas.

 

La primera edición de los premios ABB a la mejor práctica en digitalización ha reconocido también la labor de empresas como Sand Consulting, Oretek, la Diputación de Albacete y la Universidad de Deusto-Egibide.

 

Ejemplo de transformación digital en la industria agroalimentaria

 

Dentro de su proceso de transformación digital, Siro ha elaborado una estrategia que abarca todos los eslabones de su cadena de valor: agricultura, industria y cliente. El objetivo es garantizar la trazabilidad de las materias primas del campo a la mesa, promover fábricas inteligentes para obtener los máximos niveles de eficiencia y la aplicación de la inteligencia cognitiva para anticiparse a las demandas del consumidor.

 

La compañía tiene actualmente en desarrollo cuatro proyectos para potenciar la transformación digital de sus fábricas integrando los últimos avances tecnológicos: Alma Prima, Fábrica Sin Papeles, Sensorización y el proyecto i+radar.

 

A través de estos cuatro proyectos, Siro está trabajando en la optimización y transformación de toda su cadena de valor, desde el agricultor hasta la mesa del consumidor. La compañía ha introducido tecnologías de agricultura de precisión y ha iniciado la transformación digital de todas sus fábricas. Uno de sus proyectos clave es Fábrica Sin Papeles, que ha permitido simplificar los procesos, implementar un sistema estándar de control de calidad en todas las plantas, reducir tiempos de gestión en control de trazabilidad y conocer en tiempo real los controles de calidad adecuados, entre otros.

 

Además, Siro continúa desarrollando nuevos proyectos ligados a las nuevas tecnologías y a la evolución de sus fábricas, y actualmente trabaja en la sensorización de sus líneas de producción, que permitirá el análisis y explotación de todas las variables de los procesos productivos en tiempo real. Junto a este proyecto, y de la mano de i+dea, también están desarrollando una herramienta que aplique la inteligencia cognitiva en el desarrollo de nuevos productos anticipándose a las tendencias de consumo.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.