Slamtronix: una estimulación sensorial al ritmo de la mejor Jamtrónica

Slamtronix presenta en Valencia su espectáculo de Jamtrónica el próximo sábado 28 de junio en RADIO CITY  a partir de las 22:00 horas. Esta será su primera actuación después de pasar por el Sonar en Barcelona, que se ha celebrado del 12 al 14 de junio y se considera uno de los festivales más reconocidos a nivel internacional en lo referente a música electrónica. En RADIO CITY tendremos la suerte de ver actuar a este grupo de talentosos músicos en un concierto gratuito que conmemora los 35 años del local. El espectáculo combinará música improvisada, junto a proyecciones, decoración psicodélica y melodías experimentales donde sólo podremos dejarnos llevar.

Slamtronix_RADIOCITY
image-9567
Valencia cuenta con el único centro de la Berklee College of Music fuera de Boston. Se trata de una de las mejores escuelas de música del mundo. En su sede valenciana, gran parte de sus alumnos son músicos extranjeros que se forman en unos bajos frente al Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. De sus aulas, cargadas de talento y pasión por la música, están surgiendo iniciativas musicales de un nivel altísimo. Una de ellas es Slamtronix, un proyecto surgido de un grupo de estudiantes de esta escuela que mezclan distintos estilos de música improvisada junto a la electrónica, y de donde ha surgido un nuevo concepto musical, que ellos mismos han patentado como Jamtrónica.

Su máximo objetivo es profundizar en este género musical que parte de la improvisación en la música electrónica y va acompañada de múltiples instrumentos que enriquecen este sonido tan peculiar. Sin duda Slamtronix han creado un estilo propio en el género de la electrónica que incorpora técnicas de muchos y distintos estilos musicales y de las artes visuales, combinados con diversas modalidades de las artes escénicas. Todo esto toma forma y se completa cuando al show se añaden músicos en directo, cantantes y muestras pregrabadas.

También dentro de las actividades organizadas por la conmemoración de los 35 años de RADIO CITY, el jueves se presentará el primer EP de RADIO CITY y sus noches de MICRO ABIERTO a partir de las 22:00 horas. Desde septiembre, RADIO CITY organiza estas sesiones que se han convertido en una de las actividades más populares de este local. Son noches donde el escenario está abierto a todo aquel que quiera demostrar sus dotes artísticas ante un público entregado. Distintos talentos de nuestra ciudad se han reunido todo los jueves sobre el escenario para ofrecer multitud de improvisaciones únicas e irrepetibles. Desde RADIO CITY han recopilado todos estos temas grabados en un estudio profesional y el próximo jueves 26 de junio a partir de las 22.00h serán presentados por medio de actuaciones.

Slamtronix_RADIOCITY_01
image-9568

Y es que RADIO CITY lleva todo el mes de enhorabuena. Acaban de cumplir 35 años de actividad en el Barrio del Carmen donde no han cesado en su impulso por motivar la magia de la noche valenciana por medio de la  cultura y el arte. Hancedido RADIO CITY para cualquier evento que promoviese el crecimiento artístico de nuestra ciudad, han apostado por el cine y el teatro, por la música en directo y el baile… pero sobretodo, siempre han querido ser un referente por su buen ambiente y energía.

Nacieron en 1979 siendo la primera zumería en la ciudad de Valencia, y pronto se convirtieron en un punto de encuentro para las personas culturalmente inquietas. Desde entonces, hanestado a la vanguardia cultural, artística y de ocio de la ciudad, apostando por un tipo de entretenimiento mucho más variado y enriquecedor que la oferta habitual. Han creado una programación semanal completa y variada, disponible los siete días de la semana, que atrae a un público muy variado. Tienensu propio Festival Internacional de Cortometrajes y su Muestra de Teatro Extravagante. Además, son un referente en los espectáculos de flamenco, punto de encuentro de amantes de swing, un lugar donde practicar el inglés con un profesor especializado… y un espacio para exposiciones, acústicos, conferencias, talleres y DJ’s todas las noches de la semana.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.