Socialnest presenta en un evento único los siete emprendimientos con más potencial para cambiar el mundo

image
image-25964
Socialnest, apoyado por Instituto Valenciano de Infertilidad- IVI y el Programa La Juventud en Acción de la Unión Europea,  celebra el acto de apertura del segundo programa de apoyo a emprendedores sociales, Sonrisas que mueven el mundo, donde se presentarán los siete emprendimientos sociales con más potencial para cambiar el mundo. El acto, que se celebrará el 26 de septiembre en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, contará además con la participación de Jaume Sanllorente, fundador y Director General de la ONG Sonrisas de Bombay, quien contará su historia emprendedora y mostrará cómo la labor de la ONG contribuye a mejorar la vida de miles de personas en los slums de Bombay.

Según Margarita Albors, fundadora de Socialnest Sonrisas que mueven el mundo” busca demostrar que existen personas con la pasión, la determinación y el potencial necesario para, a través de las empresas sociales, resolver los problemas más urgentes de nuestro tiempo creando un futuro lleno de sonrisas para las personas a las que ayudan”. Socialnest, la primera incubadora de empresas sociales en España que está ayudando a nacer a los proyectos de estos emprendedores sociales, dará a conocer el emprendimiento social, un sector en auge en nuestro país que promueve la creación de organizaciones nacidas para resolver problemas sociales de una forma económicamente autosostenible.

El IVI apuesta desde hace años por contribuir a hacer una sociedad mejor, especialmente ayudando a los sectores más débiles como son los niños y las mujeres y que son además su eje de actuación empresarial. Según el director general de IVI Luis Saurat, “colaborar con Socialnest, a través de nuestro proyecto de responsabilidad social corporativa, nos permite poner nuestro granito de arena para que cada vez haya más sonrisas en el mundo”.

Los proyectos que forman parte del nuevo programa de incubación de Socialnest y que se presentarán en el evento apoyado por el IVI y La Unión Europea son:

  • ¿Cómo quieres vivir?: proyecto para empoderar y promover la independencia de las personas con diversidad funcional a través de la promoción de viviendas inclusivas y usables.
  • Fábrica de Jabón: electrodoméstico sostenible de bajo consumo que transforma en jabón el aceite usado de las comidas evitando la contaminación del agua.
  • Trip Drop: web que recoge necesidades locales de países en vías de desarrollo para que los viajeros que quieran colaborar en el país de destino puedan consultar la web y saber cómo, dónde y a quien ayudar antes de iniciar su viaje a cambio de la experiencia y los aprendizajes proporcionados por las poblaciones locales.
  • Obsidiana TV: es la primera plataforma web promovida y administrada por las comunidades indígenas.
  • Sostenibilidad a medida: proyecto que desarrolla herramientas, procesos, acciones y estrategias vinculadas a resolver problemas de sostenibilidad a la medida de cada organización.
  • Huertos compartidos: proyecto que nace para poner en contacto a través de una plataforma web a quienes quieren cultivar y no disponen de terrenos, con aquellas personas que tienen terrenos pero no tienen tiempo para trabajarlos.
  • Vida de Estudiante: proyecto que canaliza las oportunidades que ofrece la universidad para el estudiante, para que exploren de forma proactiva el mundo cultural, solidario y profesional.

Se aconseja inscripción previa al evento a través de www.socialnest.org. Aforo limitado. Para aquellos que no puedan asistir al evento, lo podrán seguir en internet a través de la página web de Socialnest.

Sobre Socialnest

Socialnest es un centro pionero en España donde emprendedores, profesionales, estudiantes, y todas aquellas personas con inquietud de mejorar el mundo encuentran un ecosistema de apoyo, estímulo, formación y oportunidades para hacer de sus visiones de un mundo mejor una realidad. Socialnest fomenta y facilita la creación de empresas sociales económicamente autosuficientes y con alto impacto social siendo a la vez una plataforma para la participación ciudadana en el cambio social.

Socialnest vuelve a la carga tras el éxito de la primera edición de apoyo a emprendedores sociales que se clausuró con una presentación de los proyectos de las empresas sociales donde participaron más de 200 personas en directo y 150 en streaming y que recibió el Premio a la Mejor Acción de Relaciones Públicas en el Festival Internacional de Publicidad Social. Socialnest ha organizado diferentes eventos pioneros a nivel nacional como el Primer Día del Emprendedor Social en España , que se celebrará de nuevo a finales de noviembre de 2012, donde 40 emprendedores de todo el territorio español se reunieron durante un fin de semana para generar sinergias en el sector del emprendimiento social.

VLC Ciudad / Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Socialnest presenta en un evento único los siete emprendimientos con más potencial para cambiar el mundo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.