Soler: ‘Afrontamos el reto de unir en nuestra sociedad y tejido empresarial la economía y el crecimiento’

SAMSUNG CSC

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha destacado que “afrontamos ahora el reto de unir en nuestra sociedad y en nuestro tejido empresarial la economía y el crecimiento” y ha añadido que “necesitamos desarrollar un tejido empresarial que ofrezca más oportunidades al conocimiento para trabajar, que impulse las actividades tecnológicas, las capacidades emprendedoras y el desarrollo de nuevas aplicaciones económicas”.

El titular de Hacienda ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la convención anual de Hewlett Packard Enterprise con motivo del tercer aniversario de esta empresa tecnológica.

Durante el acto, el conseller ha subrayado que “desde el Consell se apuesta por incorporar más empresas tecnológicas a la estructura productiva. Pero también es importante innovar en los productos, en las tecnologías de producción, de comercialización y de gestión de los sectores industriales de servicios ya maduros”.

Asimismo, ha explicado que en el caso de la Comunitat Valenciana se han puesto en marcha experiencias como la Red de Institutos Tecnológicos o iniciativas para promover el surgimiento de nuevas empresas tecnológicas, tanto mediante líneas públicas de apoyo financiero, como de una red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras para realizar funciones de incubadoras de empresas”.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico también ha recordado que “hemos elaborado, conjuntamente todos los departamentos del Gobierno valenciano una estrategia de transformación de nuestro modelo económico en un horizonte de diez años, también hemos puesto en marcha la Agencia Valenciana de la Innovación y estamos recuperando capacidad del sector público para contribuir financieramente al esfuerzo innovador de la Comunitat Valenciana”.

Soler también ha subrayado que “hemos recuperado, gracias principalmente a la actividad del Banc Públic de la Generalitat, la capacidad de apoyar financieramente al sector privado en iniciativas de innovación y de emprendimiento en que, por el riesgo innovador de la inversión o por el tipo de colectivos que las acometen, pueden tener más dificultades para obtener financiación en el mercado”.

Además, ha dicho “estos logros se han conseguido a pesar de que la financiación por habitante que recibe la Comunitat Valenciana del sistema de financiación autonómica se sitúa en los niveles más bajos del conjunto de comunidades, y de que heredamos el nivel más alto de deuda por habitante de todas ellas”.

El titular de Hacienda también ha resaltado que “ir hacia adelante e innovar incluye dos tipos de conocimiento, el conocimiento que viene en los manuales de comportamiento del mercado, pero también hay un conocimiento muy importante, el que se genera con la experiencia, este hace que proyectos empresariales y de innovación resulten exitosos”.

Por último, ha agradecido la apuesta de la empresa Hewlett Packard por trabajar en España y en la Comunitat Valenciana. “La Generalitat con su dirección general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estamos dispuestos a colaborar a fondo con todos los que podéis aportar unas grandes experiencias know how”. Asimismo, ha añadido “por delante tenemos un largo camino de colaboración para hacer que nuestra economía sea más competitiva en un mundo globalizado, esa es la única manera de crear riqueza y sostener cosas tan importantes como el estado del bienestar”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.