Soler: ‘Hay que reivindicar los valores originales del proyecto de la Ciutat de les Arts para que ejerza de símbolo de la Comunitat moderna que impulsamos’

20180426_193548El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha subrayado que “hay que reivindicar los valores originales del proyecto de la Ciutat de les Arts i de les Ciències: la vocación divulgativa, didáctica y cultural, en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la naturaleza y las artes”, con el fin de garantizar que sirva “para conectar lo mejor de nuestra historia, que se puede ver en el centro de València y en muchos otros lugares del territorio valenciano, con un futuro basado en el conocimiento científico y artístico”.

Soler ha realizado estas manifestaciones en el acto con motivo del XX Aniversario de l’Hemisfèric, celebrado en el mismo recinto y en el que se ha presentado el corto conmemorativo dirigido por la directora de cine española Gracia Querejeta. En el acto han intervenido también el director general de la Ciutat de les Arts i de les Ciències (Cacsa), Enrique Vidal, y la cineasta.

El responsable de Hacienda ha subrayado los valores originales del proyecto de la Ciutat de les Arts i de les Ciències, alejado de los problemas posteriores relacionados con el descontrol en el gasto, y ha instado a recuperar esos valores iniciales, con el fin de asegurar que el recinto “sea ese elemento emblemático que todos queremos para la Comunitat Valenciana”.

En esta línea, ha recalcado que el recinto “se ha convertido en la imagen más simbólica de la València modera y futurista que no solo es un atractivo turístico fundamental, sino también la constatación, para aquellos que la visitan, de que València y la Comunitat Valenciana no solo ofrecen tradiciones, playas agradables y un pasado monumental brillante, sino también un potencial científico y cultural vivo. Ese es el éxito que celebramos hoy”.

Soler ha recordado que, desde que l’Hemisfèric abrió sus puertas, casi 9 millones de personas “han disfrutado de las proyecciones en gran formato o en 3D, han admirado espectáculos de ciencia y tecnología o han participado en actividades científicas y exposiciones”. Además, ha resaltado que, en 2017, “pasaron por l’Hemisfèric más de 350.000 personas, prácticamente una media de 1.000 espectadores diarios, que nos muestran el dinamismo de uno de los planetarios más grandes de Europa y el interés del proyecto divulgativo y de la labor cultural que realiza”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.