María José Català “Solo aplicaría una tasa al turismo si el sector la aprueba por consenso”

María José Català se reúne con la Federación Empresarial de Hostelería y afirma:

032719 MJ Catala turismo y hosteleria

  • Manifiesta su apoyo al sector de la hostelería al que considera” fundamental para la actividad económica de la ciudad y para la creación de empleo”.

 

  • Señala que es urgente desbloquear la concesión de licencias de actividades y propone para ello la creación de Oficinas de Certificación Administrativa (OCA), “que permitan a los emprendedores y empresarios poner en marcha sus inversiones y sus actividad de manera inmediata”.

 

  • Propone un incremento de las inspecciones para detectar los apartamentos turísticos, así como “una regulación más concreta, tanto municipal como autonómica, que permita equilibrar y hacer sostenible esta actividad en el centro de la ciudad y en los barrios”.

 

 

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Català, en una reunión que ha mantenido hoy  con los representantes de la Federación Empresarial de Hosteleros de Valencia (FEHV), ha mostrado su apoyo al sector de la hostelería por considerarlo  “fundamental para la actividad económica”, y porque según ha destacado, “tiene una presencia y repercusión positiva en día a día de la ciudad”.

 

Català ha trasladado al presidente de la  FEHV, Manuel Espinar, que si es elegida Alcaldesa, las decisiones que se adopten sobre el sector desde el Ayuntamiento, “se aprobarán siempre contando con el consenso vecinal y de todos los agentes sociales relacionados con la actividad de la hostelería y el turismo”.

 

Al respecto, la candidata del PP ha explicado que la aplicación de una tasa turística en Valencia solo la contemplaría si hubiera consenso del sector. “No somos partidarios de implantar más tasas o de subir impuestos que graven la actividad económica, pero si hay un acuerdo para crearla habría que estudiar cuál sería su destino final, que podría ser la promoción turística de la ciudad o el mantenimiento de servicios”.

 

En relación con los apartamentos turísticos, Català ha respaldado la petición de la Federación de Hostelería de incrementar las inspecciones para detectar los pisos ilegales de alquiler y ha lamentado “la falta de claridad y de concreción en la regulación existente en la ciudad que está generando incertidumbre en el sector turístico”.

 

Sobre las inspecciones de apartamentos ilegales, ha señalado que “es imprescindible que la Generalitat se implique más y que no descargue toda la responsabilidad en la Policía Local, que ahora mismo se encuentra saturada por la falta de agentes y por la enorme cantidad de servicios que tiene que atender relacionados con el caos del tráfico provocado por el tripartito de Ribó.”

 

Respecto a las  terrazas, Català ha explicado que “es urgente desbloquear la concesión de los permisos” porque  tal y como ha afirmado, “no puede ser que  en Valencia, que siempre ha sido una ciudad muy dinámica y con muchísimos emprendedores, los ciudadanos  tengan que esperar más de un año para poner en marcha su inversiones o actividades”.

 

Así, la candidata popular ha resaltado que para agilizar la concesión de licencias en el Ayuntamiento, “impulsaré la creación de Organismos de Certificación Administrativa (OCAS), desde las que se concedan licencias de actividad de manera inmediata y desde las que se reduzcan al máximo los trámites y la burocracia necesaria para los permisos de obras”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.