Solo seis desempleados se han acogido al Plan de Empleo Conjunto

Broseta advierte que la entrada en vigor de la Ley de régimen local en peligro la misma continuidad de  la Comisión del Pacto por el Empleo de Valencia

 

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Salvador Broseta, ha criticado que solo seis personas se han acogido al Plan Municipal de Empleo y Emprendimiento de las administraciones públicas, cuando el PP anunció el pasado mes de octubre que podrían acogerse hasta 1.333 desempleados.

130430_rdp2

Este es uno de los datos que se han presentado hoy en la Comisión de Seguimiento del Pacto por el Empleo a la que han asistido Broseta y el portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig. Ha recordado que el Ayuntamiento anunció que destinaría 1,5 millones de euros para que las empresas pudieran contratar a personas desempleadas, en el marco del plan de empleo conjunto que cuenta también con fondos de la Diputación y de la Generalitat.

Por tanto, ha calificado de “fracaso estrepitoso” los primeros meses de andadura de este plan que entró en vigor el pasado 28 de octubre y que, en su opinión, “demuestra que la preocupación del Ayuntamiento por la creación de empleo es pura farsa”. “Los recursos y las medidas que el PP están poniendo en marcha son claramente insuficientes”, ha remarcado.

Asimismo, ha  manifestado su preocupación por la aplicación de la ley de régimen local porque ha advertido que pone en peligro la misma continuidad del Pacto por el Empleo de Valencia. La entrada en vigor de esta ley puede suponer un “grave quebranto para la capacidad del Ayuntamiento para realizar políticas efectivas en materia de empleo”, ha expuesto.

Finalmente, Salvador Broseta ha hecho hincapié en que los más de 94.000 parados y paradas de la ciudad de Valencia “no pueden seguir esperando que el PP decida actuar”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.