Som Valencians En Moviment exentará de tasas e impuestos a los propietarios que rehabiliten viviendas en el centro histórico de las ciudades valencianas

67148C41-1BFE-4717-A268-96572B722777
* El candidato de la plataforma al Congreso, Jaume Hurtado, anuncia que van a impulsar una Ley de Rehabilitación de Vivienda que incluya estas exenciones

* El único requisito: “poner la vivienda en alquiler directamente y mantenerla en el mercado la vivienda en los 9 años posteriores a la rehabilitación”

* El propietario, por tanto, “deberá comprometerse a no vender la vivienda en ese plazo, si desea entrar en esa línea de exención de tributos”

* Hurtado: “Con ello, fomentamos la introducción de viviendas en el mercado del alquiler, aumentar la competencia y, al hacerlo, se producirá, como consecuencia, una caída en el precio de los alquileres”

Valencia. 20.04.2019

Som Valencians En Moviment impulsará una Ley de Rehabilitación de Vivienda que exente de tasas, impuestos y tributos a los propietarios que rehabiliten viviendas en los centros históricos de Xàtiva, Gandia, Valencia, Alicante, Castellón. Una propuesta que va encaminada a la protección del patrimonio valenciano, a través de la conservación de los edificios históricos, además de reducir el precio de los alquileres.

Para lo segundo, la plataforma, según ha informado su cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valencia, Jaume Hurtado, introducirá un requisito: “poner la vivienda en alquiler directamente y mantenerla en el mercado la vivienda en los 9 años posteriores a la rehabilitación”.

El propietario, por tanto, “deberá comprometerse a no vender la vivienda en ese plazo, si desea entrar en esa línea de exención de tributos”.

Hurtado ha concluido explicando que “con ello, fomentamos la introducción de viviendas en el mercado del alquiler, aumentar la competencia y, al hacerlo, se producirá, como consecuencia, una caída en el precio de los alquileres”
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.