#SPAIN2014: Orenga: “Hemos buscado la ventaja donde somos superiores




Juan Orenga destacó el buen papel de sus jugadores interiores en sala de prensa y señaló que espera que Serge Ibaka y Felipe Reyes estén disponibles ante Egipto. Y Pau Gasol confió en la mejora del equipo. “Hoy hemos hecho lo que debíamos: ganar”

“Obviamente no puedo estar disgustado, porque hemos metido 90 puntos, hemos ganado por treinta, hemos metido muchos puntos en la pintura y los exteriores han metido tiros”.

“Partidos como el de hoy sirven para que los equipo demuestren que crecen. Hay que respetar a todos los equipos e intentar estar lo más serios posibles. Hoy no hemos podido desarrollar el partido de la forma que queríamos porque las rotaciones interiores nos condicionaban lo que queríamos hacer”.

“Al final hemos encontrado el equilibrio interior-exterior. Hoy teníamos superioridad dentro y la hemos aprovechado”.

“Pau ha estado sobresaliente como casi siempre. Y Marc también. La cantidad de puntos que han anotado hoy es reflejo de haber buscado la superioridad donde tenemos ventaja. La tónica creo que va a ser general durante todo el campeonato”.

“En principio a ver la evolución de Ibaka. No tiene sentido correr un riesgo innecesario, al igual que hicimos con Felipe. Espero que estén bien los dos para jugar mañana”

“Es cierto que podíamos haber hecho un partido diferente en lo que se refiere a minutos si hubiéramos tenido a Serge y a Felipe. Lo que hemos hecho es ver cómo el resto de jugadores interiores han jugado más minutos seguidos, algo que no habíamos hecho en la preparación y que nos vendrá bien para partidos más competidos. Mañana, si estamos todos sanos, les daremos más minutos de descanso”.

“En el primer tiempo su base nos ha metido 16 puntos, pero ha acabado el partido con 18. En la segunda parte hemos solucionado ese problema”

Pau Gasol

“Hicimos un buen trabajo durante cuarenta minutos. Me gusta mejorar, creo que vamos a mejorar y logramos una primera victoria que es una buena forma de empezar el campeonato”.

“Tuve descanso desde que acabé la temporada, así que me he podido recuperar y llegar bien al campeonato. Es importante para nosotros hacer algo especial en este campeonato, así que he intentado llegar en buena forma y preparado”.

“Intentaremos mejorar nuestro juego a medida que avance en el campeonato. Es nuestro primer partido, hemos hecho lo que debíamos, que era ganar y mañana vamos a por otra victoria”.

VLC Noticias | FEB

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.