EL SPPLB (Sindicato de Policías y Bomberos) acude al Defensor del Pueblo para DENUNCIAR la falta de medios frente al  COVID-19

 

 

Collage created using TurboCollage software from www.TurboCollage.com
image-644183

Collage created using TurboCollage software from www.TurboCollage.com

El SPPLB ha remitido en el día de hoy escrito al Defensor del Pueblo, D. Francisco M. Fernández Marugán; para denunciar la falta de medios en la que están trabajando los Policías Locales, Policías Portuarios y Cuerpos de Bomberos de todo el Estado Español.

 

Los Agentes de Policía  por el Estado de Alarma, realizan miles de controles en las vías públicas, identificaciones y demás, y en unos de esos controles se pueden contagiar, dicho contagio puede conllevar que su vez contaminen a ciudadanos que circulan por las vías públicas, tanto a pie como en vehículo, cuando son identificados. Todo ello por ser el material de baja calidad, que no se corresponde con la misión tan importante y compleja que estamos llevando a cabo.

 

Los Agentes de la Policía Local, Policía Portuaria y Bomberos nos encontramos en una situación de desamparo por parte de las Entidades que deberían de velar por nuestra seguridad.

 

La gran mayoría de  los Ayuntamientos, Autoridades Portuarias y diputaciones Provinciales (Consorcios de Bomberos) no realizan las labores de limpieza y desinfección de las dependencias policiales y de extinción de incendios, tanto las zonas de acceso por el público, como vestuarios, armeros, aseos, zonas de trabajo, ordenadores, vehículos, etc.

 

Los Ayuntamientos, Autoridades Portuarias y Diputaciones Provinciales (Consorcios de Bomberos)  no contemplan  servicios de lavandería para la limpieza y desinfección de los uniformes, a fin de evitar llevarlos a los domicilios particulares.

 

Que todo ello incumple claramente las normas de Prevención de Riesgos Laborales, dejando a los empleados públicos en una grave situación frente al COVID-19.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.