SPPLB:’El Ayuntamiento incumple en materia de uniformidad ypone en riesgo a sus policías’

policia localEl día 17 de abril, desde el Centro de Coordinación de Emergencias se ha emitido un aviso especial por chubascos y tormentas fuertes en la Comunidad Valenciana, donde se expone que a partir del día 18 de abril se espera el comienzo de una situación de inestabilidad general con riesgo de lluvias de nivel amarillo en gran parte de la Comunidad Valenciana, que se prolongará durante varios días. Las lluvias serán muy persistentes.

Desde el SPPLB queremos denunciar la situación que se está viviendo en la Policía Local de Valencia, donde más de un centenar de Policías se encuentran a día de hoy sin prendas de agua; a pesar de que se han reclamado en innumerables ocasiones y de que el pasado 23 de enero se produjo una reunión en Inspección de Trabajo donde dicho organismo dio aviso al Ayuntamiento de Valencia para que procediera a la compra de dichas prendas en el plazo de tres meses y se dotara al personal que carece.

 

A día de hoy las prendas no han llegado pero las lluvias si, mientras que los Policías se encuentran en la calle sin los medios necesarios. Un problema que viene arrastrado por la falta de previsión municipal, cuando el año 2018 se dejó perder el presupuesto para uniformidad de la Policía Local, donde se incluía la compra de impermeables.

 

Además, hay una gran parte de la plantilla que tiene las prendas de agua desde hace más de una década, prendas desgastadas que en la mayoría de los casos no cumplen la función que se les presupone.

 

No entendemos la actitud de irresponsabilidad en materia de uniformidad por parte del Ayuntamiento, teniendo a sus Policías en prevención por fuertes lluvias y sin el equipamiento necesario.

 

¿Cómo vamos a proteger a la ciudadanía si ni siquiera se nos proporcionan los medios y equipamientos necesarios para ello? ¿Acaso queremos Policías bajo cornisas por la imposibilidad de desempeñar su trabajo en condiciones óptimas?

 

El riesgo para la salud del personal que compone el Cuerpo de Policía Local de Valencia es muy alto por la problemática que se da con la uniformidad en general, situación que se está volviendo insostenible. Se corre el riesgo de que si se producen fuertes lluvias en la ciudad de Valencia un número indeterminado de Policías vean afectada de forma negativa su salud.

 

Hasta el momento las prendas de agua siguen sin llegar, incrementándose cada día el problema y sin que se aporten soluciones adecuadas. Desde el SPPLB, por el bienestar de las personas afectadas, exigimos que el Ayuntamiento solucione la situación cuanto antes.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.