Sr. Chinarro ofrece un concierto gratuito en el festival Novembre Negre de Sagunt

Sr. Chinarro, el veterano proyecto musical de Antonio Luque, participa en la edición 2014 del festival cultural Novembre Negre, convirtiéndose así en el reclamo principal de la sección musical de este evento que agrupa cine, literatura, gastronomía y teatro en un mes de actividades que convierte a la ciudad de Sagunto en la capital nacional del género negro todos los otoños.

La actuación se celebrará este mismo sábado, 15 de noviembre, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto (calle Vent de Marinada s/n) a partir de las 19:00 horas de la tarde, y está organizada por la asociación Phillip & Sam y el Ayuntamientode Sagunto. La entrada será gratuita aunque se requerirá retirar invitación previa, dichas invitaciones pueden conseguirse tanto en Valencia (Discos Amsterdam, local de Nuevo Centro; Flexidiscos, Plaza Baro de Cortes nº2 bajo en Russafa y por las tardes en la Librería Cosecha Roja, Calle Sevilla nº20 en Russafa), como en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

La actuación arrancará a las 19:00 horas contando con el grupo El Ser Humano como teloneros de la actuación principal.Noviembre negro

Sobre Sr. Chinarro

Fundado en 1990, Sr. Chinarro es un proyecto musical impulsado por el sevillano Antonio Luque que ha sabido convertirse en uno de los referentes más sólidos de la escena indie española. Con 15 álbumes a sus espaldas, e incluso obras literarias publicadas, Sr. Chinero ha llegado a su madurez musical afianzado en un estilo pop que ha logrado triunfar entre crítica y público. La banda es una de las que más veces han sido invitadas a participar en el prestigioso FIB de Benicàssim.

Muchas más actividades en Novembre Negre

La V edición de Novembre Negre es un evento cultural que llena Sagunto, durante un mes entero, de actividades relacionadas con el llamado género negro. De esta manera la sección literaria organizara talleres y charlas por toda la ciudad, e incluye a ponentes como Lorenzo Silva, David Torres o Xavier Aliaga; y, como novedad este año, una sección teatral en la que se representará el nuevo espectáculo de Paco Zarzoso, ganador, entre otros, del Premio Max Aub, el Premio Abril o el Ciudad de Barcelona, y conocido internacionalmente por su labor en la prestigiosa Companyia Hongaresa de Teatre; además de con el espectáculo infantil ‘Leonardo y El enigma de las Matemáticas’.

Pero el núcleo principal de Novembre Negre será, un año más, el cine, con la celebración de un ciclo de películas, clásicas y modernas, dedicadas al género negro, y que este año incluye homenajes especiales a Orson Welles, Sherlock Holmes (en una sesión especialmente dedicada a los más pequeños) con exposiciones, charlas e incluso una gimkana negra.

Acerca de Novembre Negre

Novembre Negre es un evento organizado por la asociación cultural Phillip & Sam, junto al Ayuntamiento de Sagunto. El evento implica a diversas asociaciones culturales de la ciudad, como Agora Puerto Cultural, Asociación Cultural Nautilus, o Culturarse, y a diversas empresas colaboradoras de Sagunto y Valencia.

El Péndulo de VLCNoticiasValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.