Sri Lanka descarta que haya sobrevivientes tras el alud

(Colombo, Sri Lanka-Agencias) Gobierno de Sri Lanka calcula la muerte de 100 personas, tras alud de tierra ocurrido en Haldumulá.

El gobierno de Sri Lanka descartó que haya sobrevivientes del alud que la víspera sepultó cientos de casas, pero reconoció que aún carece del número preciso de víctimas.

El ministro de Gestión de Desastres, Mahinda Amaraweera, recorrió este jueves la zona de desastre en la ciudad de Haldumulá, a 190 kilómetros de la capital, Colombo, y descartó la posibilidad de sobrevivientes.

Estimó en 100 personas el número de sepultados, aunque otras fuentes elevan la cifra hasta a 250, reportó la agencia nacional de noticias de Sri Lanka (Lankapuvath).

El alud fue originado por las lluvias monzónicas. Los afectados son en su mayoría tamiles, descendientes de trabajadores llevados desde el sur de India bajo la gestión colonial británica para laborar en plantaciones de té, caucho y café.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.