SS.MM. los Reyes agradecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su trabajo durante el acto de Proclamación

20140730_recepcion_01Don Felipe y Doña Letizia han recibido hoy en el Palacio Real de El Pardo a 75 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y a otros tantos de la Guardia Civil que participaron en el dispositivo de seguridad

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha encabezado la representación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Sus Majestades los Reyes han recibido hoy en audiencia en el Palacio Real de El Pardo a una representación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intervinieron con motivo de la Proclamación de Don Felipe VI como Rey de España.

Durante la audiencia, Don Felipe y Doña Letizia han trasladado personalmente su agradecimiento a los agentes por el trabajo que realizaron no sólo durante la sesión solemne de Juramento y Proclamación de Don Felipe VI ante las Cortes Generales, que tuvo lugar el pasado 19 de junio, sino también en los días previos a esta celebración.

La representación, encabezada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha estado integrada por 75 miembros del Cuerpo Nacional de Policía y otros tantos agentes de la Guardia Civil. Todos ellos formaron parte del dispositivo de seguridad que se puso en marcha en la Secretaría de Estado de Seguridad para la jornada de Proclamación.

A la audiencia ofrecida por Don Felipe y Doña Letizia, han asistido, además del ministro del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Además de los agentes de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, los Reyes han recibido a una representación de la Policía Local de Madrid y a otra de los Servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Madrid, integrantes también de los dispositivos puestos en marcha con ocasión de los actos de Proclamación de S.M. el Rey.

Durante la audiencia, el ministro del Interior ha tenido una breve intervención para “agradecer muy sinceramente que SS.MM. los Reyes hayan compartido este momento de su agenda con este nutrido grupo de servidores públicos”. Asimismo, ha destacado que “esta audiencia se presenta como una magnífica ocasión para refrendar la lealtad y el compromiso de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con la Corona”.

Fernández Díaz ha resaltado la labor coordinada que realizaron el pasado 19 de junio y días previos los Servicios de Seguridad de la Casa de S.M. Rey y de la Presidencia del Gobierno, así como el Estado Mayor de la Defensa, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Policía Municipal y los Servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Madrid.

Además, el ministro del Interior ha subrayado que, por primera vez en España, “el dispositivo de seguridad físico se vio complementado con la activación de un programa de ciberseguridad dirigido a evitar que cualquier ataque cibernético pudiera afectar al normal funcionamiento de suministros e instalaciones esenciales para el normal desenvolvimiento de los actos”. “Puedo decir con gran orgullo –ha agregado- que todo fue coordinado perfectamente redundando ello en el éxito del dispositivo”.

El despliegue estuvo integrado por 4.300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 860 miembros de la Guardia Civil y 740 de la Policía Local dedicados exclusivamente a esta labor en la capital de España. Fuera de Madrid, este dispositivo se completó con otros agentes que desempeñaron funciones de seguridad relacionadas con el acto de Proclamación. Paralelamente, se activó un dispositivo de emergencias con personal del SAMUR, bomberos y Protección Civil.

El dispositivo de seguridad estuvo dirigido por el secretario de Estado de Seguridad desde el Centro de Mando (CEMAN), que se activó en la sede de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, y en el que participaron los responsables operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local de Madrid. Además del CEMAN, en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se activó un Centro de Coordinación Operativa (CECOR), integrado por representantes de todos los Cuerpos e instituciones que formaron parte del dispositivo. Fue un despliegue que permitió que el acto solemne de Proclamación se desarrollara con normalidad.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "SS.MM. los Reyes agradecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su trabajo durante el acto de Proclamación"

  1. Pingback: Sindicato Policia Nacional | Alternativa Sindical de Policia Las Palmas – SS.MM. los Reyes agradecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su trabajo durante el acto de Proclamación

Leave a Reply

Your email address will not be published.