El Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament del País Valencià (Stepv) ha propuesto que se paren las clases de mañana viernes después de la hora del recreo por las detenciones de jóvenes realizadas en diversas protestas estudiantes del IES Lluis Vives, de Valencia, convocadas en los últimos dos días. Además, ha exigido la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, por “permitir abusos policiales”.
En un comunicado, el STEPV aboga asimismo por organizar concentraciones de protesta a las puertas de los centros “como rechazo a las nuevas agresiones de hoy y en solidaridad con el alumnado detenido”.
Además, insta a los centros a adherirse al comunicado elaborado el miércoles por la comunidad educativa del IES Lluís Vives -de rechazo a esos altercados- y a que pidan la dimisión de Sánchez de León “por permitir hoy por segunda vez estos abusos policiales”, a través de un escrito que les han remitido para que lo envíen por fax a la Delegación.
En opinión del sindicato docente, esas actuaciones responden a “una estrategia meditada de desprestigio y criminalización de la enseñanza pública y de la comunidad educativa”. Por ese motivo, anima al profesorado y a la comunidad educativa en su conjunto a “mantener e incrementar la presión y la contundencia de la respuesta”, así como a continuar con las movilizaciones previstas para este mes.
VLCCiudad/Redacción