BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Sueca inicia en Tasmania la carrera para encontrar la Mejor Paella del Mundo de 2018

participants_tasmaniaEste fin de semana se ha celebrado en Australia la primera semifinal de la 58 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca

 

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ya ha puesto en marcha de nuevo su maquinaria para encontrar la mejor paella elaborada en todo el mundo. Este pasado fin de semana, el prestigioso certamen ha viajado hasta Australia por cuarto año consecutivo. Concretamente, la primera semifinal de la temporada se ha celebrado en las tierras de Tasmania, bañadas por el Pacífico. El ganador ha sido, Juan’s Paella Catering adelaidepaella.com.au. El establecimiento, que ha revalidado su título, quedó también primero el año pasado en la semifinal del certamen gastronómico que se celebró en las antípodas.

El premio es el pase directo para participar este año en la 58 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el próximo 16 de septiembre. Aunque se trate de la otra parte del mundo, los ingredientes se mantienen imperturbables, los recomendados en la receta original de la paella valenciana y el arroz, el de Arròs Tartana, patrocinador oficial del certamen. Los nueve restaurantes participantes de todo el continente australiano se han disputado el anhelado título rodeados de una gran expectación mediática y un magnífico ambiente, según los asistentes.

La plata se la ha llevado en esta ocasión Paella Mate, mientras que el bronce ha recaído en Arte Paella.
Como es habitual, previamente a la celebración de la semifinal, se ofreció una showcooking a todos los participantes en la competición, que siguieron las explicaciones con mucho de interés. En esta ocasión, fue a cargo de Edrick Corban-Banks, cocinero, propietario de Casa Paella LTD en Tasmania y embajador del Concurso; y Leno Lattarulo, empresario de restauración y propietario de la cadena Simply Spanish. Corban Banks fue el encargado de presidir el jurado, del que también formó parte Lattarulo y Nick Haddow, de Bruny Island Cheese.
Las pruebas eliminatorias del certamen se han iniciado en tierras australianas este fin de semana. El gran tour de la paella, que discurre por todo el mundo con el objetivo principal de divulgar la receta original del plato más internacional, continuará el mes de mayo con las semifinales de San Diego, que repite en los Estados Unidos; Japón, en su quinta edición; y Querétaro, en México.
“Hemos dicho que vamos con la paella al fin del mundo y lo vamos a cumplir. No en vano, hemos comenzado la gira en el punto más alejado de nuestra geografía” ha manifestado el concejal responsable del Concurs, Vicent Baldoví, quien se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de esta primera fase clasificatoria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.