Suman 11 muertos por accidente de avión militar en España

 

1422304508564
image-168217

La cifra de muertos en el accidente de un avión de combate en una base militar subió el martes a 11, después de que uno de los militares franceses que sufrieron graves quemaduras falleciera en un hospital de Madrid, indicó el Ministerio español de Defensa.

La noticia se produjo mientras investigadores españoles estudiaban por qué el jet perdió fuerza cuando intentaba despegar, estrellándose contra al menos otras cinco naves aparcadas en la base de Los Llanos, en Albacete, en el suroeste de España.

El siniestro produjo una serie de explosiones y un incendio que logró extinguir tras una hora.

En el accidente fallecieron los dos pilotos a bordo del F-16 griego estrellado y ocho miembros de la Fuerza Aérea francesa que estaban en tierra, así como el militar francés que murió el martes, indicó el Ministerio español de Defensa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió a sus homólogos francés y griego “toda la ayuda que desde mi gobierno podamos prestar en el esclarecimiento de los hechos”.

España y los españoles estamos siempre con nuestros aliados, y su dolor es el nuestro”, añadió.

En el incidente resultaron heridos 11 italianos y 9 franceses. Cuatro de ellos permanecían hospitalizados en Madrid para recibir tratamiento por quemaduras graves, indicó el ministerio.

Tres aviones franceses y dos italianos sufrieron daños, indicó el comunicado oficial. El ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian, salió de viaje el martes hacia Madrid para acudir después a la base militar afectada.

El F-16 griego y los militares afectados participaban en unas maniobras de la OTAN conocidas como Programa de Liderazgo Táctico.

Las fuerzas aéreas de la región central de la OTAN iniciaron el programa en 1978 para avanzar en sus capacidades tácticas.

Hay una gran rivalidad entre pilotos experimentados de la alianza, que buscan ser seleccionados para el programa y avanzar en su capacidad táctica para poder ponerse al mando de misiones con gran número de aviones.

En las maniobras de este año también participó personal británico, alemán, español, italiano y estadunidense.

El Ministerio griego de Defensa anunció el martes tres días de luto por la muerte de los pilotos griegos.

Excelsior

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.