BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Suspendido el disparo aereo de la ‘mascletà’ debido a vientos de 54 Km/h

BhpaDKcIgAAYQZ-

La Secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha asistido al disparo de la tercera mascletà del mes de marzo, como invitada de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a la Consellera de Cultura y Educación, María José Catalá, el Magistrado del Tribunal Supremo, Javier Orduña Moreno, que es valenciano, la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, María Elena Olmos, el Alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el Vicedecano de la Facultad de Derecho, Javier Plaza, entre otras autoridades que, a pesar del viento, no han querido perderse una cita ya tradicional con el espectáculo de fuegos preparado por la pirotecnia granadina María Angustias Pérez.

El Alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha llegado al Ayuntamiento acompañado por un grupo de ciudadanos de nacionalidad china, inversores en la futura zona franca de esta población de L’Horta, a los que posteriormente ha saludado la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. También han estado en el balcón los tres actores de la comedia “Fumaos”, que se representa en el teatro municipal La Rambleta: Ferran Gadea, Carlos Aparicio y Arantxa González.

Es sabido que el exceso de viento supone una gran dificultad para los espectáculos pirotécnicos que, dependiendo de su intensidad, obliga a la supresión de la parte aérea, como lamentablemente ha ocurrido en el día de hoy, coincidiendo con el disparo de la pirotecnia que tiene sus instalaciones en la población granadina de Guadix.

Aunque la presencia de la pirotecnia de María Angustias Pérez en la plaza del Ayuntamiento se inició en el año 2010, esta empresa granadina ha cosechado sucesivos éxitos con sus espectáculos, donde combina “técnicas andaluzas y valencianas dentro de un disparo terrestre al estilo tradicional”. La empresa fue fundada en el año 1889 por Juan Pérez Marruecos y en 1988 pasó a ser propiedad de su descendiente María Angustias Pérez.

Posee varios galardones entre los que destacan la Medalla de Oro a la Exportación (1988), y el Premio a la Imagen y Prestigio Andaluz.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.