8 de diciembre de 2013
1 min read

Talleres de ciencia divertida en el Museo Príncipe Felipe

Descubrir con probetas ‘humeantes’ que la química es divertida o experimentar con el láser son algunas de las experiencias que proponen los nuevos talleres de ‘La ciencia a escena”: ‘Científico por un día‘ y ‘¡aLUZina!’, de lunes a viernes en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe para grupos escolares y los fines de semana y festivos para público general.

En ‘Científico por un día’ los más pequeños se transforman en grandes investigadores. El taller se desarrolla en una sala ambientada como si fuera un laboratorio. Allí les esperan muchas sorpresas desde las clásicas probetas de colores ‘humeantes’ hasta experimentos con sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel o incluso jugando con ‘harinas’ movedizas.

131207_Divertida_en_el_Museo

El taller comienza con varias experiencias que realizan los divulgadores científicos y se plantean diversas hipótesis. Los participantes experimentan con la materia y sus diferentes propiedades para extraer sus propias conclusiones. Este taller se realiza en la tercera planta del Museo y es necesario comprar la entrada. Consultar horarios en el 902 100 031.

Experimentos en directo

En el taller ¡aLUzina! el poder del láser se manifiesta de forma explosiva, los minerales brillan con luz propia, los líquidos resplandecen con una luz fantasmal y los cristales opacos se vuelven transparentes en un instante… Todo un desafío a la percepción porque el cerebro construye la realidad a través de los ojos, pero lo que vemos no siempre coincide con la realidad.

Se realiza los domingos a las 13 horas y no es necesario comprar la entrada general al Museo, al igual que en el resto de talleres de ‘La Ciencia a Escena’ (precio 2,05 euros): ‘Magia química’ (sábado y domingo 17.15 h), ‘Frío, frío’ (sábado y domingo 11.45 h) y ‘Horror al vacío’ (sábado y domingo 16 h).

El espectacular ‘Teatro de la Electricidad’, con sesiones cada hora desde las 11 a las 18 horas los fines de semana (excepto a las 14 horas), la Academia del Espacio, Espai dels Xiquets, entre otras, son algunas de las propuestas que podrán realizar los visitantes del Museo de las Ciencias, además de recorrer sus exposiciones interactivas como ‘Bosque de Cromosomas’, ‘Gravedad Cero’ o ‘Exploratorio’.

VLC Noticias | Redacción

Previous Story

La Policía Nacional interviene en el Puerto 58 kilos de cocaína que iban destinados a Italia

Next Story

Y tú más

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

El Museo de las Ciencias celebra su XV aniversario con entradas a 5 euros

El Péndulo | Redacción.-  El Museo de las Ciencias celebra

El Museo de las Ciencias acoge desde esta semana la exposición ‘Cuando la Tierra tiembla’

Valencia Noticias | Redacción.- El Museo de las Ciencias acoge