Tamarit se reunirá “dentro de nada” con el sector cultural: “No les pido paciencia, no tienen por qué tenerla”

La recién nombrada secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, ha asegurado que “dentro de nada” comenzará a reunirse con el sector, al que no pide “paciencia” pero sí lanza un mensaje de tranquilidad.

Tamarit ha participado en su primera rueda de prensa en el cargo –la presentación de la programación del Festival Sagunt a Escena–, donde ha sido preguntada por las críticas lanzadas por la Asociación Valenciana de Empresas de Teatro y Circo (Avetid), que expresaba su “decepción” por la falta de una Conselleria de Cultura separada de Educación y lamentaba la ausencia de “cargos conocedores del sector”.

Al respecto, Tamarit, exalcaldesa de la localidad de Sueca (Valencia), ha reconocido: “Entiendo que se puede pedir paciencia cuando hay un cambio de gobierno pero aquí es el mismo gobierno y el mismo conseller. No les pido paciencia, no tienen por qué tenerla, yo tampoco la tendría, yo acabo de aterrizar, vengo del municipalismo y las formas de funcionamiento son diferentes”.

No obstante, sí ha querido “tranquilizar” al sector y ha asegurado ser “consciente de muchas de las quejas que existían” en temas como las bases de las ayudas y “estamos trabajando”.

Ha agregado en breve comenzará a mantener encuentros con representantes del ámbito cultural y ha avanzado que entre las cuestiones en la que desea incidir es la “flexibilización” de la contratación de personal y en que no se “ralenticen” este tipo de cuestiones que “rozan a veces el absurdo y más en un ámbito tan específico como es la cultura”.

En este punto, ha puesto como ejemplo el caso del Cor de la Generalitat, donde una cantante que estaba sustituyendo a otra de baja ha tenido que irse al volver la titular cuando hay que tener en cuenta que este tipo de actividad necesita ensayos y saber qué hay que hacer en cada momento, ha dicho.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.