Tania Blanco gana el XLIII Salón de Otoño de pintura del Ateneo Mercantil

T.Blanco-Ateneo

T.Blanco-Ateneo

La pintora valenciana Tania Blanco ha ganado, con la obra titulada ‘Shuttle’, la XLIII edición del Salón de Otoño de pintura del Ateneo Mercantil, un galardón dotado con 6.000 euros.

La muestra, que se inaugura esta tarde, puede visitarse hasta el 30 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Ateneo, que desde 1955 organiza este certamen dirigido a artistas que no superen los 45 años.

La artista valenciana es la cuarta mujer que obtiene el premio en sus 43 convocatorias, después de Khalid Chakour (1980), Lola Calzada (2006) y Silvia Lerín, en la anterior edición, recuerda el Ateneo en un comunicado.

Tania Blanco (Valencia, 1978) es licenciada en Bellas Artes por la  Facultad de San Carlos de Valencia (1996-2001). Sus exposiciones más  importantes han sido ‘The Holy bubble’, en la Galería Alarcón Criado de  Sevilla (2011), y ‘Vacuum done’, en la Sala Parpalló de Valencia (2007).

Además, el día 20 de este mes inaugura la selección ‘Clear, transparent, poison’ en la Galería Punto de Valencia.

En los últimos años, ha sido becada por la  Fundación Caixagalicia, la Pollock-Krasner Foundation, el Ministerio de Cultura y la Cité International des Arts (París).

‘Shuttle’ representa una convivencia utópica de tecnología y naturaleza, ambas representadas con una técnica pictórica de suaves gradaciones cromáticas y superficies limpias y pulidas.

En primer plano se presenta  un interior que asemeja una construcción futurista o el interior de una nave espacial de ciencia ficción, con cámaras y puertas que conducen más allá del marco de la imagen.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Tania Blanco gana el XLIII Salón de Otoño de pintura del Ateneo Mercantil"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.