BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Taparán el agujero del que iba a ser un robo de película

La actuación para rellenar y tapar el túnel, a través del cual se pretendió perpetrar el pasado 23 de agosto un robo en la sucursal del Banco Popular de la calle Jorge Juan de Elche, comenzará hoy y está previsto que concluya mañana miércoles.

foto diarioinformacion.com

foto diarioinformacion.com

La Policía Nacional de Elche frustró el robo de una céntrica sucursal bancaria del Banco Popular. Una llamada de la empresa de seguridad privada realizada desde Madrid a la Comisaría alertó a los agentes de que algo extraño estaba ocurriendo en la oficina de la calle Jorge Juan, una de las más importantes de la ciudad. Al parecer, un haz de luz detectado a través de las cámaras de seguridad y procedente de una linterna dio la voz de alarma.

Finalmente no se rellenará con hormigón, tal y como anunciaron desde el Ayuntamiento el pasado 10 de octubre, sino con cemento, el cual será introducido a través de un agujero que se practicará hoy en la calle Jorge Juan.

Cuando los agentes de la Policía Nacional entraron en la sucursal bancaria, cerrada el sábado al público, descubrieron un enorme agujero en una pared situada en la segunda planta del sótano, por donde pretendían acceder hasta la cámara acorazada ubicada en la planta superior. Al inspeccionar el agujero comprobaron que se trataba del acceso a un túnel, de más de un metro de altura y cerca de 150 metros de longitud, que desembocaba en una vieja vivienda unifamiliar de dos plantas situada en la calle Calderón de la Barca, a casi dos manzanas de la sucursal bancaria. Supuestamente la amplitud del túnel se debía a la necesidad de introducir por el mismo la maquinaria necesaria para hacer volar la cámara acorazada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.