Tarazona niega que la Diputación le haya desautorizado y asegura que el proyecto de la carretera “sigue igual”

Tarazona niega que la Diputación le haya desautorizado y asegura que el proyecto de la carretera “sigue igual porque es intachable”
Firma convenio Ribarroja foto_Abulaila (1)_0

“El trazado actual de la carretera Manises – Riba-roja es el más seguro posible y hemos anulado el punto negro que era el acceso a la urbanización Masía de Traver”

El presidente del PP de Riba-roja y diputado provincial remarca “el apoyo incondicional del presidente Rus”

El presidente del Partido Popular de Riba-roja y diputado provincial, Francisco Tarazona, ha desmentido que la Diputación le haya desautorizado “conforme aseguran los socialistas en relación al trazado de acceso a la urbanización Masía de Traver”, incluido en el proyecto de construcción del desdoblamiento de la Vía Parque del Turia Manises – Riba-Roja. “El proyecto de la carretera sigue adelante y no se ha modificado ni una coma en lo relativo al acceso a la urbanización porque es intachable”, ha asegurado.

Francisco Tarazona ha explicado que “si bien es cierto que el proyecto inicial de 2004 incluía una vía bidireccional para acceder a la citada urbanización, posteriores estudios han corroborado la necesidad de solucionar un problema de seguridad vial. Un punto negro que desaparece con la vía de servicio unidireccional que se está ejecutando ahora y que evitará más muertes en dicho tramo”, ha destacado. “Los vecinos de la urbanización tienen que emplear dos minutos más para recorrer 700 metros hasta llegar a la rotonda, nada comparable con la tranquilidad de saber que no ponen en peligro sus vidas”.

El también alcalde de Riba-roja ha relatado que el grupo socialista en el Ayuntamiento “presentó al pleno una moción que pretendía modificar todo el trazado sin aportar ningún estudio. Un proyecto irrealizable, sin sentido y que ponía en peligro a los usuarios de la carretera. Posteriormente el portavoz socialista en la Diputación de Valencia pidió en el pleno que se revisara el proyecto y el presidente Alfonso Rus le dijo que lo haría. Hoy les puedo asegurar que no se ha tocado ni una coma del proyecto porque es impecable, se va a aumentar significativamente la capacidad de la vía, que soporta un tráfico superior a los 18.000 vehículos/día, pasando de una sección de dos carriles a una de cuatro, reduciendo los tiempos de recorrido y mejorando la seguridad vial del tráfico mediante la restricción total de accesos al tronco principal. Los vecinos de Masía de Traver van a contar además con un tramo de carril-bici que les conecta con la población y van a ver revalorizadas sus viviendas con estos accesos”, ha subrayado.

Por último Tarazona ha agradecido al presidente Rus “que haya apostado por nuestro pueblo y nos haya dado su apoyo incondicional” y ha lamentado “el interés del partido socialista en poner palos a las ruedas de este proyecto que va a mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestros habitantes y que, junto con la reforma de la carretera Riba-roja – Loriguilla y la llegada del metro van a suponer un revulsivo para la economía de nuestra localidad”. “Solo me cabe pensar que el único propósito del PSOE es paralizar un proyecto vital para Riba-roja y la comarca del Camp de Túria”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.