Taxis de Valencia y Alicante se suman a los paros desde 00.00 horas domingo

Entra en funcionamiento la parada de taxis de la calle Colón.València, – Las asociaciones del taxi de Valencia y Alicante han decidido sumarse a partir de las 00.00 horas de este domingo a los paros y movilizaciones que ya han iniciado ciudades como Madrid o Barcelona para reclamar una limitación de las licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC).En un principio, las protestas y los paros se habían convocado para el próximo lunes, aunque este misma tarde se ha celebrado una reunión de las diferentes asociaciones y han acordado iniciar una huelga indefinida de prestación del servicio a partir de la próxima medianoche, han informado fuentes de estas entidades.

En la reunión han participado representantes de la Asociación Gremial, la Federación del Taxi, Uso-CV, Elite Taxi y Asociación del Taxi (ATCV), y posteriormente la Federación Empresarial ha respaldado la convocatoria de protestas.

A partir de la próxima medianoche, las áreas de Valencia y Alicante se quedarán sin servicio, en unos momentos en que numerosos ciudadanos empiezan o terminan sus vacaciones de verano.

COMUNICADO A TODOS LOS TAXISTAS DEL TAXI DEL APC DE VALENCIA

En vista de la situación del taxi de España:

CONVOCAMOS AL SECTOR DEL TAXI DE VALENCIA A UNA MOVILIZACIÓN MASIVA HOY SÁBADO 28, CON UN PARO INDEFINIDO DEL SERVICIO A LAS 22,00 HORAS DE HOY SÁBADO 28 CONCENTRÁNDONOS EN LA ESTACIÓN DEL AVE PARA DIRIGIRNOS EN MARCHA LENTA HACÍA LA ROTONDA DE LOS ANZUELOS PARA ALLÍ COLAPSAR LA CIUDAD

Tras los últimos acontecimientos de los Sindicatos del taxi de Valencia y la dejadez de sus funciones, los taxistas de Valencia nos movilizamos esta noche sin que nadie nos tenga que decir como y qué tenemos que hacer.

Ya nos hemos cansado de esta gente que no hacen nada, no nos representa. Toda España parada y Valencia siendo su vergüenza. Se acabó! Esta noche a las 22,00 horas en las Estación del Ave.

🛡TAXISTAS UNIDOS DE VALENCIA SIN SINDICALISTOS, NO SEAS CORDERITO Y LUCHA POR LO TUYO, MAÑANA SERÁ TARDE, NOS VEMOS EN EL AVE🛡

Fuentes de las asociaciones del taxi han indicado que lamentan las molestias que puedan ocasionar a los usuarios, pero han resaltado que esta huelga de servicio es la única forma de conseguir sus reivindicaciones sobre la limitación de las licencias VTC.

Las principales peticiones de los taxistas al Ministerio de Fomento son limitar las licencias VTC a una por cada 30 taxis existentes en la actualidad, y que las competencias en la concesión s de licencias sea transferida a las comunidades autónomas.

Para el próximo lunes se ha convocado una concentración a las 8 horas en el aeropuerto de Manises, uno de los lugares clave por el numeroso tráfico de usuarios que inician o terminan sus vacaciones de verano.

A lo largo de la tarde se han realizado manifestaciones espontáneas y de corta duración de taxistas en la estación Joaquín Sorolla, de donde salen los tres de alta velocidad a Madrid y Barcelona.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.