Taxistas valencianos se desplazan a Madrid a respaldar la huelga de los taxistas madrileños de este lunes

Taxistas madrileños en huelga
Acampan en esta arteria que cruza Madrid de norte a sur y desde donde partirán sus protestas este lunes. Rechazaron la propuesta de la Comunidad para desconvocar la huelga.

Agencias/.- “Vamos a petar Madrid”, ha dicho el responsable de comunicación de la Federación de Profesionales del Taxi, y lo harán con la ayuda de 1.500 taxistas que vienen ya desde Andalucía y los 2.000 que esperan que lleguen “juntos como una familia” mañana por la mañana desde la Comunidad Valenciana.

Los taxistas madrileños han bloqueado este domingo varios carriles del paseo de la Castellana, entre la plaza de Colón y la de Gregorio Marañón, en su séptimo día de “guerra” contra los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Los vehículos de centenares de taxistas permanecen desde esta madrugada parados en los carriles centrales del paseo de la Castellana, de modo que el resto de coches solo pueden circular por los laterales, según ha confirmado a Efe la Policía Municipal.

Entre gritos de “guerra, guerra, guerra”, los taxistas han celebrado este mediodía una asamblea para decidir sus próximas acciones de protesta, trasladadas al centro de la capital de España la víspera de la clausura de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en IFEMA.

El responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha explicado a Efe tras la asamblea que tienen intención de convertir en su “zona cero” el paseo de la Castellana, por el que diariamente circulan miles de vehículos, donde ya han comenzado a acampar instalando tiendas de campaña.

“Vamos a petar Madrid”

Los taxistas pernoctarán esta noche en sus vehículos apostados en esta arteria que cruza Madrid de norte a sur, desde donde partirán las protestas este lunes.

“La solución ofrecida por la Comunidad de Madrid es una tomadura de pelo”, ha dicho Jesús Fernández Matellanes, vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi, quien ha detallado que este lunes los taxistas se concentrarán por la mañana en la sede de Génova y por la tarde, frente a la sede del Gobierno regional.

Los taxistas decidieron este viernes continuar con los paros tras considerar “insuficiente” el preacuerdo para regular los vehículos de transporte con conductor (VTC) suscrito por la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de VTC, principal escollo en las conversaciones previas, en términos de espacio, y no de tiempo, como ellos reclaman.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha hecho un llamamiento a la Delegación del Gobierno en Madrid para que actúe ya que “es absolutamente intolerable que una ciudad esté secuestrada por un grupo muy pequeño y reducido de taxistas”. “Es evidente lo que hay en la calle y que no hay que recordárselo al delegado del Gobierno salvo que esté de vacaciones, que da la impresión de que lo está”, ha dicho.

Garrido, en declaraciones a los medios tras asistir a un desfile de Ángel Schlesser en la Puerta del Sol, ha insistido en que la Comunidad de Madrid está dispuesta a negociar “con la gran mayoría de taxistas que quieren una regulación que permita una convivencia armónica de los dos sectores”, pero no a aceptar los “chantajes” y “amenazas” para conseguir eliminar a los VTC.

Tres detenidos y disparos a un conductor de VTC 

La madrugada del sábado al domingo la Policía Nacional detuvo esta madrugada en Madrid a tres taxistas tras pinchar las ruedas de un vehículo de alquiler con conductor (VTC) a la altura de la calle San Juan de la Cruz, han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la capital.

Los hechos ocurrieron a las 3 de la mañana de este domingo, cuando un conductor de VTC denunció que cuatro individuos se acercaron a su vehículo y le rajaron las ruedas.

Por otro lado, el Sindicato Libre de Transporte (SLT) ha denunciado a través de su página de Facebook que este sábado han disparado contra uno de sus afiliados mientras trabajaba con un vehículo VTC en la Avenida del Mediterráneo de Madrid.

“Hoy -por este sábado- han disparado a un compañero, afiliado a SLT, en la Avda del Mediterráneo de Madrid mientras trabajaba con un vehículo VTC. El compañero está bien y sufre una leve herida en el hombro”, refiere el SLT en su página de Facebook, en la que añade que denunciarán lo ocurrido.

 

“Desde SLT condenamos enérgicamente esta violencia sin sentido, y decimos sin sentido porque con ella NO SE VA A CONSEGUIR NADA, tan solo crear una mala imagen a un sector y generar daño y dolor”, a la vez que solicita “calma y paz en las calles” .

El sindicato añade que el incidente “ha podido terminar en tragedia y por poco sí lamentamos algo muy grave”.

Agrega que ponen a disposición de su afiliado los abogados del sindicato y afirman que colaborarán con la policía “para tratar por todos los medios de coger a los energúmenos que han hecho esto”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.