banner-728x90 (1)

Teatro Círculo ya dispone de una nueva sala en el barrio de Benimaclet

Con el inicio de una nueva sala, ubicada en el popular barrio de Benimaclet, y con la ilusión de emprender una nueva etapa, Teatro Círculo mantiene vivo su espíritu escénico tras más de veinte años funcionando como sala de teatro independiente.Entrada Teatro Circulo Benimaclet (I)

Desde sus inicios en 1993 y hasta la actualidad, la formación nace y se consolida como grupo teatral en otro barrio emblemático como el de Velluters, Teatro Círculo sigue creciendo como proyecto ilusionante, ofreciendo un trabajo artístico de calidad, donde autores como Beckett, Ionesco, Chejov, Pinter, Pessoa, Passolini, Valle-Inclan, Angelica Lidell…, que a lo largo de dos décadas han sido autores de referencia en sus puestas en escena, continuarán siendo la guía en esta nueva aventura que acaba de comenzar, dejando espacio y tiempo a nuevos lenguajes que entiendan el arte fuera de lo espectacular y grandilocuente.

Considerar que el tiempo y el espacio tienen otro significado, dentro de la manifestación artística, les lleva a entender que su mayor logro es contribuir a que las propuestas teatrales que acojan, las propias y las invitadas, estén el máximo de tiempo posible delante de un espectador con nombres y apellidos, un espectador que ocupe un lugar primordial en el espacio de cada creación.

Con esta nueva ubicación Teatro Círculo quiere llegar a un espectador joven pero a la vez maduro, a un vecindario comprometido con la cultura y a un individuo sensibilizado con el arte. Lo social como prevalencia y lo espiritual como sostén parecen ser las consignas con la que la sala y sus responsables han tomado como bandera para su nuevo proyecto. Ahora queda que la semilla del teatro crezca en el barrio y sus aficionados.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.