Teatro Escalante cierra la temporada con un ciclo dedicado a la primera infancia, Menudo Teatro

Huellas2El Teatro Escalante cierra la temporada con la segunda entrega de su ciclo para la primera infancia, Menudo Teatro. Las criaturas de entre dos y cinco años están invitados a iniciarse en las artes escénicas en el Espacio Inestable, con tres espectáculos donde prevalece la poética.

“En los ciclos siempre se busca ofrecer diversidad al espectador, tanto para la temática tratada como para los lenguajes utilizados. Este año hay teatro visual, una propuesta de iniciación al universo musical y un espectáculo de marionetas, con una gran destreza en la manipulación”, avanza el director artístico del Teatro Escalante, Josep Policarpo.

La desertización, el reciclaje y el amor por los animales son los temes que se exploran en una programación dedicada a estimular sensorial y cognitivamente a los más pequeños, abriéndoles una puerta al universo del teatro en una experiencia íntima.

“Es un ciclo pensado para los muy pequeños, para atender sus necesidades y para propiciar experiencias familiares alrededor del teatro”, valora Policarpo.

Desierto, música y perros

Del 13 al 18 de mayo, “Ponten Pie” estrena “Loo”, una pieza de gran potencia visual que atrapa por la fuerza de las imágenes. En la propuesta, espectadores y actores comparten el mismo espacio. Este bello documento sobre cómo y porqué el viento desertiza fue destacado con el premio alMejor Espectáculo Infantil en la Feria de Marionetas de Lleida 2016 y en el espectáculo para la primera infancia en la última edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas FETEN.

“Horta Teatre” también propone una reflexión medioambiental en “Liliput”, un cuento donde compañía y espectadores manipulan instrumentos electrónicos y elementos de reciclaje. El montaje investiga el universo sonoro e intenta conectar con los más pequeños con la música. En este peculiar concierto, programado del 20 al 25 de mayo, el espacio sonoro se va construyendo con la mezcla de la música en vivo y las aportaciones de los más pequeños.

 

Finaliza el ciclo y la temporada una indagación sobre el origen de la amistad entre el home y el perro con una manipulación de objetos exquisita, “Huellas”. “Periferia Teatro Títeres” realiza un divertido recorrido histórico por este vínculo entre dos especies tan diferentes. La cita con el mejor amigo del hombre es del 27 de mayo al 1 de junio.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.