La Diputació forma en materia de género a los responsables de las administraciones locales

1 buenaEl área de formación de la Diputació de València, a través del itinerario Dival Directia, ha puesto en marcha un nuevo módulo del curso de ‘Liderazgo, dirección y mejora de la gestión de las administraciones públicas’. En la inauguración de este módulo de ‘Gestión pública de las personas en las entidades locales’ ha participado la diputada de Igualdad, Isabel García, acompañada por la profesora titular de Derecho Administrativo de la Universitat de València, Beatriz Belando, el coordinador del módulo, Javier Cuenca, y el oficial mayor de la Diputació, Juan Jiménez.

 

García ha representado a la corporación provincial, una de las instituciones más destacadas a nivel nacional en materia de políticas de Igualdad. “Cuando empezamos la legislatura, el 90% de los municipios no tenía plan de igualdad y los que tenían lo guardaban en el cajón porque no tenían ni medios ni formación para llevarlo a cabo”, ha afirmado la diputada. En la actualidad en torno al 70% de municipios valencianos cuentan con un plan y los recursos para llevarlo a cabo. “Las instituciones no deben quedarse en lo anecdótico, solo dando recursos a los ayuntamientos se pueden fomentar estas políticas de igualdad”, ha recalcado García.

 

Tras la inauguración, la profesora titular de Derecho Administrativo de la Universitat de València, Beatriz Belando, ha impartido al alumnado la conferencia ‘¿Persigue la Administración la Igualdad?’, en la que ha recordado la importancia de incluir la perspectiva de género en los proyectos públicos. Belando ha hecho hincapié en la visibilización y protección de las víctimas de violencia y también ha tratado temas como la brecha salarial, el lenguaje no sexista y la importancia de la dotación económica y la puesta en marcha de los planes de igualdad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.