Técnicos del Oceanogràfic, en colaboración con La Marina Real, soltarán en alta mar, este 15 de agosto a las 11:00 frente al edificio de Veles i Vents de la Marina Real, a tres de los cuatro peces raya que en las últimas semanas han permanecido en el área de cuarentena del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Estos animales se encontraron varados en el litoral valenciano y su tratamiento en el área de recuperación del Oceanogràfic responde al protocolo de actuación que desarrolla el acuario ante la aparición de animales marinos varados que requieran cuidados. Tras ser recuperados, ya que presentaban algunas heridas y estaban desorientados, se encuentran en perfecto estado para ser devueltos al mar. El traslado de la cuarta raya se pospone al estar gestante.
La suelta se realiza gracias a la colaboración de La Marina Real que facilita tres embarcaciones para ello. Debido al espacio limitado, las plazas disponibles serán para medios gráficos y posteriormente se atenderá a los medios de comunicación.
VLCNoticias/Redacción