Tecnología para todo

0b39b52cdf26cb6f329fcd136d433936Vivir sin dispositivos electrónicos no es imposible, aunque prácticamente no lo concebimos en la actualidad.

Desde hace mucho tiempo, el siglo XXI estaba unido a la idea de avances tecnológicos sorprendentes. Dispositivos con los que los seres humanos realizaríamos incluso las tareas más sencillas. Y lo cierto es que las previsiones se han cumplido, al menos en buena medida. De hecho, Si alguien viajara en el tiempo desde los años 90, o incluso más adelante, se sorprendería de cómo la tecnología se ha instalado en nuestras vidas. Estos ejemplos son sencillos, pero suficientes para demostrarlo.

Grabadoras de bolsillo

Tomar notas o tener constancia de que alguien dijo algo puede ser motivo más que suficiente para llevar encima una grabadora espía. Y no es algo sacado de una película de acción, porque la lista de dispositivos que pueden ocultar una grabadora de voz es prácticamente interminable. Además, es muy fácil encontrar estos objetos, adaptados a los gustos y necesidades de cada quién. Desde un simple bolígrafo hasta una lata de refresco pueden ser en realidad una grabadora oculta con la que captar conversaciones.

Mensajes de texto

Es curioso cómo la tecnología no solo se ha implantado en nuestra vida, sino también lo rápido que avanza. Los mensajes de texto han sido sustituidos por la mensajería instantánea, aunque no han desaparecido por completo. De hecho, son utilizados por algunas empresas como herramienta de marketing. Gracias a plataformas de envío de SMS masivos como SMSPubli se pueden lanzar campañas de fidelización, promociones y otro tipo de comunicaciones de forma rápida y muy efectiva. Los mensajes cortos no han desaparecido, sino que se han reconvertido en herramientas publicitarias usadas por marcas muy conocidas.

Disfrutar del cine en cualquier lugar

El entretenimiento es otro de los campos en los que la tecnología ocupa un papel esencial. Hoy, no hace falta más que un smartphone para poder disfrutar de una película. Bueno, eso y una conexión a Internet, bien para verla por streaming o descargarla y verla después en cualquier lugar. Tan sencillo como escoger las mejores páginas para descargar películas y elegir la que más nos apetece ver. Desde clásicos hasta los últimos estrenos, la lista de películas que se pueden encontrar no tiene límite, salvo el que pueda imponer nuestra conexión online.

Incluso los canales de televisión tradicional saben que hoy Internet es el medio de difusión más utilizado. Por eso, se puede ver la programación televisiva en línea, tanto desde aplicaciones como a través de las páginas que estos canales han creado para ello. Incluso se están lanzando algunos que solo se pueden ver de esta forma.

El correo electrónico

Aunque el correo electrónico no es tan novedoso como otro tipo de avances, también es una muestra de cómo han cambiado las cosas con la tecnología. De hecho, nuestra cuenta de correo electrónico es hoy prácticamente nuestro carnet de identidad, porque además de para recibir notificaciones, lo usamos a la hora de registrarnos en aquellas páginas que nos interesan, como redes sociales, tiendas online o blogs, entre otras. ¿Sabes acceder a tu correo de hotmail? Seguro que si, al igual que usar tu cuenta para entrar en cualquier otro sitio. Lo hacemos de forma automática, casi sin darnos cuenta, pero lo cierto es que no hay más que echar la vista atrás unos cuantos años para ver que antes no todo el mundo tenía cuenta de correo electrónico. Y muchos hoy no tienen solo una.

Todos estos son detalles bastante sencillos, que hoy pasan desapercibidos. Aunque si trajéramos a alguien de un pasado no demasiado lejano, seguro que pensaría que ha viajado en el tiempo mucho más lejos de lo que lo ha hecho en realidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.