Tercera Setmana estrena su cuarta edición con dos piezas sobre exiliados y un médico acusado de matar a su hija

 

fotonoticia_20190607165904_800VALÈNCIA, La cuarta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Tercera Setmana de València estrena su cuarta edición este sábado con un documental sobre personas exiliadas, ‘Buenas noches, Europa’, y una cinta que trata la historia de un médico acusado de matar a su hija, ‘Celebraré mi muerte’, una reflexión sobre la muerte digna coproducida por Jordi Évole.

Durante una jornada de ambiente “reivindicativo y transformador”, la compañía Animasur presentará ‘Buenas Noches, Europa’, un espectáculo que además “abre las puertas a personas afines a las artes escénicas” a través de un taller que realizan siete aficionados desde el miércoles, según ha informado la organización en un comunicado. Los participantes “han formado parte de la creación del espectáculo y han tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, el trabajo que realiza la compañía”.

La pieza “muestra el sentimiento y las emociones” del “gran número” de personas exiliadas que “deben partir y dejar su tierra atrás para poder sobrevivir”. La representación será gratuita para el público y tendrá lugar este sábado a las 22.30 horas en la plaza Aras Alpuente del Barrio de Natzaret.

Por su parte, la Sala OFF acogerá la obra ‘Celebraré mi muerte’, dirigida por Alberto San Juan y Víctor Morilla y coproducida por Jordi Évole, en la que Marcos Hourmann contará “con su propia voz y sus propias palabras el hecho que cambió su vida”: “Ser el único médico en España acusado de homicidio por facilitar una muerte digna a una paciente tras los ruegos de esta y de su hija”. Esta obra de teatro documental “trae la realidad a escena para remover, agitar y pensar”. Asimismo, el pase será a las 20.30 horas con un precio de doce euros.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.