“Tercera vía. El municipalismo de base” CIUDADANOS A PIE DE CALLE.

Tercera vía. El municipalismo de base CIUDADANOS A PIE DE CALLE.

 

Muchos afiliados y simpatizantes nos preguntan qué es la “TERCERA VIA, el movimiento municipalista de la base” y porqué se presenta a las elecciones para compromisarios del Congreso Extraordinario del 15 de Marzo.

Lo hacemos por dar un impulso a nuestro partido, CIUDADANOS, desde el contacto con la realidad de la calle, de la gente que cada día nos pregunta y nos pide que el partido recupere la esencia por la que nació allá por el año 2006. Un partido de oposición al nacionalismo y que sea capaz de captar votos procedentes del centro – izquierda y del centro – derecha. Cuando mejores resultados hemos conseguido (elecciones catalanas de septiembre de 2015 y de diciembre de 2017). Un partido que suponga el factor clave de la regeneración política española y abrace la libertades de todos para mejorar nuestros municipios, ciudades y regiones. Somos centristas y liberales de la base. Ese es el motivo por el que nos afiliamos con toda la ilusión y que venimos haciéndolo en los Ayuntamientos donde estamos.

Mejorar nuestra acción política y nuestra democracia interna para que el afiliado tenga voz y voto en la elección de los distintos cargos y en sus comités locales, provinciales y autonómicos. Queremos debate interno leal y participativo. Que el afiliado pueda argumentar sus posicionamientos en los distintos asuntos de relevancia a nivel municipal, autonómico  y de ahí sea trasladado a los órganos nacionales. No se trata de hacer un partido asambleario que perjudique a la organización del mismo, pero sí que se tenga en justa consideración la opinión de los afiliados y de los que estamos en la brega diaria.

Hay decenas de afiliados y concejales de gran valía humana, profesional y de conocimientos que forman parte de las raíces de Ciudadanos y estas raíces son sanas y fuertes. No desperdiciemos nuestra verdadera base municipal y el impulso de las agrupaciones locales. Solo por eso hay que apoyar  a la “Tercera Vía. El municipalismo como base”. Esperamos seguir contando con una fuerte implantación en la provincia en el presente y en el futuro poder defender esta idea en los órganos del partido. Ciudadanos puede renacer con mayor fuerza.

Cambiemos de verdad, sin arreglos. Mirarnos bien hacia los adentros y mejorar lo que hacemos bien y desestimar lo que hacemos mal. Miremos qué hacer por el partido y no qué puede hacer el partido por nosotros. La tercera vía es un llamamiento a la reflexión desde la lealtad y el progreso, desde el centrismo-liberal, la escucha a la gente de la calle y a nuestros representantes municipales y agrupaciones.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.