26 de marzo de 2014
1 min read

Teresa de Rojas clausura la entrega del Premio García-Blanco a jóvenes investigadores

La directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, ha clausurado hoy el acto de entrega de la 34ª edición del premio-medalla García-Blanco, que otorgan la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València y el Centro de Investigación Príncipe Felipe, y al que también ha asistido el decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de Valencia, el doctor Federico Pallardó.

jovenes_investigadores

Este galardón, que reconoce la excelencia científica de jóvenes investigadores biomédicos en la Comunitat a través de la figura del profesor José García-Blanco, ha sido otorgado a la doctora Clara Bonanad Lozano, por su trayectoria científica centrada en la investigación clínica-cardiológica. La doctora Bonanad, recientemente especializada en cardiología, trabaja en el Hospital Clínico Universitario, donde comparte su tarea investigadora con la asistencial.

De Rojas ha recordado la aportación de García Blanco a la Medicina, un científico ejemplar que supo introducir los criterios de modernidad y objetividad en la práctica clínica y la investigación. Además, la directora ha destacado la importancia de este premio que reconoce el esfuerzo de la profesión científica y con el que constatamos el elevado nivel de nuestros jóvenes investigadores, que representan la mejor inversión y futuro de la ciencia valenciana. Desde el Consell sabemos de la importancia de la investigación y especialmente la traslacional, ya que repercute en el beneficio de la sociedad, el avance del conocimiento y la mejora de la salud.

VLC Noticias | Redacción

Previous Story

El jardín de 120.000 metros cuadrados del Parque Central se licitará antes del verano

Next Story

El PSPV denuncia que Fabra incumple su compromiso de construir nuevos centros y contratar más profesores

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop