BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Teresa Romero abandona el aislamiento y ya recibe visitas

Teresa Romero, la primera persona en Europa contraer el virus del ébola fuera de África, será sometida a una observación rutinaria, a partir de ahora, luego de haber permanecido aislada desde el pasado 6 de octubre.Teresa Romero (i)

La auxiliar de enfermería que contrajo ébola abandonó este sábado el aislamiento al confirmarse que no quedan restos del virus en sus fluidos corporales, según informaron las autoridades sanitarias a través de un comunicado.

Teresa Romero, que permanecía aislada desde el 6 de octubre cuando se le diagnosticó el virus, ha sido trasladada a la quinta planta del hospital Carlos III donde será sometida a observación rutinaria al tiempo que podrá recibir visitas .

“Esta tarde se ha recibido en el Hospital Carlos III el resultado de pruebas que confirman la negativizacion por PCR de los fluidos corporales de la paciente. Esto ha permitido que el equipo médico tome la decisión de levantar las medidas de aislamiento”, manifestó el hospital en un escrito.

El hospital envió dos fotografías en las que Romero, que trabaja en el mismo centro donde está ingresada, posa con sus compañeros tras abandonar el aislamiento.

VLCNoticias|Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.