Todos los edificios de la histórica plaça dels Porxets están abandonados

Vicent Sarrià lamenta que la desidia municipal está llevando a la ruina a uno de los mejores centros históricos de Europa

El concejal socialista Vicent Sarriá ha denunciado hoy que la desidia de la alcaldesa y su equipo de gobierno están arruinando la Ciutat Vella, uno de los mejores y más grandes centros históricos de Europa, y ha puesto como ejemplo el abandono de todos los edificios de la plaça dels Porxets situado a escasos metros de la Lonja de Valencia, declarada patrimonio de la humanidad.

“No hay ni una sola ciudad europea que respete tan poco su centro histórico “ha insistido Sarrià, para quien la ausencia de gestión urbanística “está generando degradación y ruina y convirtiendo sus edificios, calles y plazas en un auténtico caos urbanístico”.

 141101 Plaza dels Porxets

“Es imposible que un valenciano o un turista pueda realizar un itinerario por el centro histórico sin encontrarse solares abandonados o edificios en ruinas con mallas protectoras” ha dicho Sarrià, para quien “es necesario un plan urgente de rehabilitación que ponga en valor este importante patrimonio arquitectónico como referente cultural y un plan de recuperación del espacio público para que las calles de Ciutat Vella dejen de ser un garaje al aire libre”.

La situación de la plaza dels Porxets, pone de manifiesto la falta de preocupación por mantener vivo el centro histórico de la ciudad, que para Sarrià, “debería ser el mejor referente cultural de la ciudad para atraer turismo, fomentar el comercio y generar actividad económica y empleo”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.