La Lonja, las Torres de Quart y de Serrano abrirán todos los lunes del mes de agosto

La Lonja de Valencia, así como las Torres de Quart y de Serranos, los tres Monumentos que pertenecen al Ayuntamiento de Valencia, estarán abiertos durante el periodo estival en su horario habitual, de lunes a sábado de 9’30 a 19’00 horas y domingos y festivos de 9’30 a 15’00 horas. Este año, y como novedad, tal y como ha manifestado la Concejal de Cultura, María Irene Beneyto, “también podrán ser visitados todos los lunes del mes de agosto, permitiendo que todos los valencianos, y los turistas que nos visiten ese día, puedan disfrutar de tres joyas arquitectónicas de nuestro patrimonio”.

Lonja de Valencia 116

 La Lonja de Valencia, el edificio más emblemático y visitado, cuenta desde hace un mes con un nuevo servicio que consiste en un sistema de visitas audioguiadas, en el que se ofrece un recorrido por el interior y el exterior de este monumento emblemático de la ciudad de Valencia, y que está disponible en cinco idiomas. Las visitas audioguiadas dispondrán en el edificio de personal de atención, información y alquiler de sistemas de guiado individuales, grupales o adaptados a visitantes con discapacidad sensorial.

torres-de-quart

En las Torres de Quart se puede visitar la Colección Municipal de Armas  que consta de un total de 37 armas, que pertenecen a los fondos del Ayuntamiento de Valencia comprendidos entre los Siglos XIII y XX, y que  se encuentra expuesta en la planta baja del cuerpo meridional de las Torres, en una vitrina de cristal instalada en el centro de la sala. La muestra está articulada en torno al discurso cronológico y temático: época medieval, primera parte de la época moderna, siglos XVI- XIX, esgrima y armas de fuego.


torres-de-serranos-valencia-nocturna

En las Torres de Serranos se observa una grandiosa obra de cantería formada por dos grandes cubos pentagonales que flanquean la puerta en arco de medio punto. Declarada de interés histórico artístico, ofrece unas magníficas vistas del Jardín del Rio Turia y de la Ciudad.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.