BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Teresa Romero, sin rastro de ébola

25e6a36cfb81ecde92d043f9222b7c94_article

Teresa Romero ha dado negativo en la última prueba PCR, “cero carga viral”, según informó la portavoz de la familia, Teresa Mesa.

Según informa el portal ABC, a pesar de los resultados negativos de la PCR (la técnica de biología molecular que facilita la detección del ébola) la recuperación de la enfermera, la primera infectada del virus mortal en España, que actualmente se encuentra en el hospital Carlos III de Madrid, todavía no es definitiva. Para confirmar que Romero ha superado la enfermedad deberá dar negativo en dos pruebas más en 48 horas.

De acuerdo con los medios locales, la salud de la auxiliar de enfermería ha mejorado en las últimas 48 horas, pero todavía permanece aislada en una de las plantas del centro médico, donde será sometida a una nueva prueba para determinar si todavía tiene el virus en la sangre.

 

Comunicado del Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola

19 de octubre de 2014.- El Comité Especial para la gestión de la enfermedad
por el virus ébola informa:

– El estado de la salud de la paciente ingresada en el hospital Carlos III
evoluciona favorablemente. Ha dado PCR negativa y se le repetirá en las
próximas horas.

– Además, las quince personas que permanecen en el hospital por haber
mantenido contacto con la paciente siguen todas ellas asintomáticas.

– Respecto a las dos personas que están en investigación en el hospital Carlos
III –contacto de bajo riesgo y viajero procedente de Nigeria– han dado
negativo en la segunda PCR.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.