BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Tesoro coloca 5.000 millones de euros en un bono a cinco años ligado a la inflación

El Tesoro coloca 5.000 millones de euros en un bono sindicado a 5 años ligado a la inflación

 Los inversores han solicitado 11.270 millones de este instrumento, con una demanda muy diversificada

 La rentabilidad real se sitúa en el 0,248% y cumple el objetivo de reducir el coste y alargar la vida media de la deuda

 La participación de inversores no residentes ha alcanzado el 74,4% de la sindicación

 Se ha captado ya el 91,3% de la previsión para todo el año en deuda a medio y largo plazo

El Tesoro Público ha lanzado el segundo instrumento de su programa de títulos indexados a la inflación europea mediante la técnica de la sindicación bancaria. La nueva referencia a 5 años tiene vencimiento el 30 de noviembre de 2019 y un cupón real del 0,55%. La rentabilidad real de la emisión ha sido del 0,248%, 13,8 puntos básicos inferior a la del bono italiano comparable. La demanda ha sido de 11.270 millones de euros y se han colocado 5.000 millones de euros.

Mediante esta nueva emisión de bonos indexados a la inflación, el Tesoro Público se posiciona como un emisor regular de este tipo de activos financieros, lo que le permite diversificar su base inversora y contribuir a la reducción del coste de financiación a medio y largo plazo de la deuda.

La demanda final ha salido de más de 165 cuentas inversoras y ha sido muy diversificada tanto por tipo de inversor como por zonas geográficas.
La participación de inversores no residentes ha alcanzado un 74,4% de la

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.