Tienda de muebles en Alicante

Desde las primeras pinturas rupestres el hombre manifiesta a partir del arte sus sentimientos y pensamientos acerca del mundo que lo rodea. La escultura y la pintura han evolucionado hasta nuestros días, creando tendencias y estilos que trascienden los límites del tiempo para despertar en nuestro interior un sinfín de emociones. Para el premio Nobel de Literatura Bernard Shaw, los espejos reflejan los rostros, mientras que el arte puesto de manifiesto en la decoración, refleja nuestra alma y expande nuestro interior hacia el exterior.

La elección de los objetos de decoración así como los colores y la iluminación que eligen las personas para su hogar dulce hogar, es un mensaje para el mundo, que no necesita de complicados sistemas de descifrado para captar las revelaciones subliminales de nuestro interior.

Decorar una vivienda es mucho más que colocar cosas, esto lo sabe muy bien esta tienda de muebles en Alicante . La idea que se busca siempre, es convertir una casa en un espacio agradable para quienes viven en él.

El tema de la decoración parece ser algo recurrente, tanto en el mundo real como en internet. Se pueden encontrar montones de revistas, libros y sitios web en los que aparecen fotografías, consejos y todo tipo de detalles para darle un aire nuevo a nuestro hogar. Aunque lo cierto es que en muchas ocasiones, los resultados no son tan espectaculares como en las imágenes si nos animamos a tratar de imitarlas.

-593-1-ori

Y es que el concepto de decoración depende en buena medida de dos factores. El primero es el espacio del que disponemos, que condiciona hasta cierto punto tanto la cantidad como el tipo de objetos decorativos que se eligen. El segundo factor es el gusto personal, sobre todo porque queremos que al entrar en casa nos sintamos a gusto.

Si quieres decorar tu casa para convertirla en un hogar, estos consejos te darán ideas para conseguirlo. Puedes ponerlos en práctica uno por uno, combinar varios o usarlos como base para hacer más tuyo todavía, el objetivo de tener un sitio confortable en el que vivir.

Entrar en contacto con la naturaleza es algo que siempre nos hace sentir bien. Es cierto que en un piso posiblemente no se pueda tener un jardín, sobre todo si vivimos en un apartamento pequeño, pero siempre se puede poner muebles que den luminosidad y la utilización de colores claros, tanto en muebles como tejidos. Son perfectos los tapizados lisos, pero también los estampados con fondos de colores naturales. Los materiales como lino, algodón, lana… son los más frecuentes en estos ambientes.

Las flores le dan ese aire de naturaleza que es bien recibido, además de ser un detalle que se agradece cuando son un regalo de alguien que nos importa.

El estilo ecologista es aquel medio ambiente que invade el mundo interior. Para los que eligen este estilo, lo importante es una invitación a la Madre naturaleza para que esté presente en todos los rincones del hogar.

Recargar no se llevar. En algunos sitios se observan montones de cosas amontonadas sobre estanterías, paredes y demás. Este tipo de decoración casi nunca es agradable, porque crea una sensación de agobio continuo, además de que hay que pasar mucho tiempo retirando y volviendo a colocar las cosas cuando toca limpieza.

Utiliza un estilo nórdico que se base en la sencillez, por lo que en los diseños, predominan las líneas rectas y depuradas, que se combinan con suaves curvas. Se pretende conseguir un aspecto limpio y espacioso con piezas muy funcionales.

Lo mejor es apostar por pocos detalles que ayuden a darle un aire diferente a la estancia en la que están. Por ejemplo, unos cojines pueden ser suficientes para que un salón o una habitación cambien casi por completo de aspecto. Por no hablar del extra de comodidad que aportan tan sólo con tenerlos en el sofá o sobre una silla. Hay tantos tipos para elegir, que lo difícil a veces es decidirse por uno. En ese caso lo mejor es combinar varios y crear composiciones muy divertidas y decorativas.

Tanto si tienes una casa grande como si vives en un pequeño apartamento, el minimalismo es una de las formas más prácticas de decorar tus espacios.

Busca elementos prácticos. Algo que funciona bien siempre en la decoración, es que además de ser un elemento bonito, que dicho elemento añadido sea también práctico. Por ejemplo, un baúl donde se puedan guardar cosas o un perchero que decore y sirva para recibir a las visitas. También es interesante tener un galán de noche original donde dejar la ropa que nos quitamos, para tenerla en perfectas condiciones a la mañana siguiente.

Los baúles son perfectos para guardar todas aquellas cosas que pueden quedar a la vista en la habitación, como libros, zapatillas, mantas y otros objetos. Se pueden colocar a los pies de la cama, en un rincón o dentro de un armario. Los hay plegables, de manera que, si no los usas por un tiempo, los puedes guardar sin ocupar apenas espacio

La combinación entre decoración y utilidad es, sin duda, una de las mejores ideas que puedes poner en práctica para disfrutar de tu hogar.

 

Para los transgresores: el mundo pop, del cómic para los que incluyen en su hogar elementos de esta expresión artística, en realidad, buscan comunicar con absoluto desparpajo, a la manera de Andy Warhol y Roy Lichtenstein, su profunda crítica al avance indiscriminado de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. Aunque parezca mentira creer que en esta época, donde las redes sociales e internet se apoderan cada día de los espacios más íntimos, aún existen los que piensan que el mensaje es más importante que el medio.

Estilo surrealista étnico: para las que piensan que la silueta no es el límite. Sin lugar a dudas, el estilo mexicano es la mejor manera de representar en la decoración, el alma libre de las mujeres, solo entienden la vida desde el apasionamiento y la entrega absoluta. Seguramente incluirán almohadones bordados, telas y mantas en colores fuertes y alegres y tapetes relacionados con la madre Tierra.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.