Tipos de persianas

La persiana es algo típico de la cultura mediterránea. Sin duda, es el mejor sistema para garantizar un sombreamiento u oscurecimiento total del interior de un ambiente. En definitiva, son un buen sistema para regular la cantidad de luz que entra en la vivienda. Con persianas en buen estado, se logra cerrar el paso al calor, al frío, regular el paso de la luz natural y proporcionar intimidad a los inquilinos y trabajadores de los edificios de oficinas.

Si necesitas comprar persinas, te recomendamos las compras online por comodidad y, en muchas ocasiones, por precio y para no equivocarte gastar de más, ya que son fabricantes de persianas a medida, visita persianasenrollables.org solo una tienda online de estas características puede tener todo lo que necesitas para decorar y personalizar tu casa.

Como dato anecdótico decir que el nombre de “persina” deriva de la palabra francesa persienne, que significa, de Persia, donde tienen su origen. Se usaba un pedazo de tela para cubrir puertas y ventanas bloqueando el paso de la luz y el polvo.

Las persinas han llegado a sustituir ,en gran medida, a las tradicionales cortinas de tela. Aunque aparentemente desempeñan la misma función, estas ofrecen otras capacidades que nos ayudarán a mejorar nuestro confort dentro de la vivienda.

Sí por ejemplo nos ayudaran con la protección solar ya que sus lamas son un obstáculo ante la radiación solar protegiendo a los ocupantes de la vivienda dónde son instaladas.

Pero además conllevan un gran ahorro energético y resistencia a la carga del viento. Ya que ofrecen un aislamiento qué otro tipo de protecciones solares no pueden alcanzar evitando un gasto extra de energía, sea por el frío o el calor. Siendo de gran protección ante agentes atmosféricos adversos.  Proporcionando una permeabilidad al aire y al agua, una protección extra ante la carpintería que tengamos instalada en la envolvente de nuestra casa.

Ofrece protección acústica a los inquilinos de la vivienda ante el ruido ambiental del exterior gracias a las cualidades de los materiales que la forman, principalmente el aluminio o el PVC.

Y por último y no menos importante seguridad y privacidad. Es una “capa” extra de seguridad frente a ladrones. Los nuevos modelos de persianas, gracias a los avances técnicos están alcanzando cotas altas antirrobo, y desde luego, es de agradecer.Realmente conforman una barrera contra esas miradas indiscretas del exterior cuando practicamos el cierre, e incluso están las instalaciones con lamas perforadas o microperforadas que además dejan pasar el aire y la luz.

1555609201

 Tipos de persinas

Los tipos de persianas pueden depender de muchos factores; Según tipos de cajones que son de tres tipos: Sistema compacto. Donde el cajón de la persiana se coloca  justo encima de la ventana. El sistema mini. Donde el cajón se instala por el exterior, en la propia fachada o delante de la ventana. Y el sistema tradicional. Que es el que se hace un hueco en el muro para el registro de la persiana, donde se alojarán sus componentes.

La segunda opción es según el tipo de Guías. Que pueden ser de PVC o aluminio. Ambas se adaptan a la perfección a todas las situaciones de nuestro cajón-registro y la propia persiana, presentándose algunas con complementos para mosquiteras.  Además de ofrecer una amplia variedad de terminales y colores.

La tercera sería por el tipos de accionamiento Las de motor. Que automatiza el proceso de bajada y subida con una sola pulsación.  Y las de cinta que es ña más común en el mercado por su bajo precio.

Y por último según tipos de lamas (Paño) Donde encontramos:

Persianas enrollables: impiden totalmente el paso de la luz y aíslan la ventana del exterior. Y se clasifican según material – tipo de lamas:
Lamas de PVC, Lamas de aluminio, Lamas de madera

Las persianas enrollables de exterior de Persianasenrollables.org son una de las mejores opciones para regular la entrada de luz en la casa, creando un ambiente agradable e íntimo durante todas las épocas del año. Una de sus principales ventajas es la facilidad de su instalación, sin necesidad de realizar ningún tipo de obra. Persianasenrollables.org cuenta con un amplio catálogo de persianas enrollables. Cualquiera que desee comprar una va a poder elegir entre varios materiales, colores y modelos. Y todas ellas con un precio inmejorable gracias a las ofertas que se ofrecen en la tienda online
Persianas alicantinas. El gran clásico entre las persianas, las alicantinas, está especialmente representada en el catálogo que ofrece la tienda online Persianasenrollables.org. Un sistema simple de lamas en horizontal donde inicialmente son de madera y que desde la perspectiva económica, son baratas.

Las persianas alicantinas están destinadas generalmente al exterior y sus funcionalidades y estética las han convertido en unas de las preferidas por el público.

Persianas Venecianas. Ofrecen protección frente al deslumbramiento al permitir regular la intensidad de la luz del día que entra en la vivienda por medio de tablillas horizontales. Además el sobrecalentamiento y también aseguran un ahorro energético.Tamizar la luz que entra por puertas y ventanas es imprescindible para crear un ambiente acogedor en nuestra casa. Son la alternativa ideal para conseguir una luz diferente que dará a tu hogar ese aspecto acogedor tan buscado.

Y ya para finalizar, símplemente hablarte de los tipos de materiales de las persinas que pueden ser de PVC, madera o aluminio

Persianas de PVC. Se caracteriza por ser dúctil y tenaz; presenta estabilidad dimensional y resistencia ambiental, además, es reciclable por varios métodos.
Persianas de madera. Es un producto natural, elegante y muy funcional, pero además, las posibilidades decorativas que ofrece son ilimitadas. Entre otros productos para protección solar en madera destacan las mallorquinas, contraventanas, persianas alicantinas o venecianas.

Persianas de Aluminio. El aluminio es un metal no ferroso, ligero, maleable, resistente a la corrosión.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.