Tiroteo en una escuela de EEUU: el atacante engañó a sus víctimas

El viernes por la mañana, Jaylen Fryberg citó a través de un SMS a cinco compañeros en la cafetería principal del colegio. Una vez que estaban reunidos, mató a dos e hirió a otros tres antes de quitarse la vida

Jaylen Fryberg, de 15 años, que mató a dos compañeros e hirió a otros tres en la cabezaantes de suicidarse en la escuela secundaria Marysville Pilchuck, en las afueras de la ciudad estadounidense de Seattle, había arreglado encontrarse con sus víctimas a través un mensaje de texto horas antes del ataque, informó la Policía.
0011739695
El asesino Jaylen Fryberg, de 15 años
Una vez que estaban reunidos, Fryberg abrió fuego en la cafetería. Asesinó a Zoe Galasso y Gia Soriano, ambas de 14 años, y lesionó gravemente a Shaylee Chuckulnaskit, Andrew Fryberg y Nate Hatch.
Según las autoridades, el alumno no disparó al azar, sino que lo hizo contra estos cinco compañeros. “Les disparó a las personas que le importaban“, declaró un compañero de fútbol de Fryberg al diario The Seattle Times.
 
0011723172
Dos de los tres estudiantes heridos siguen en estado crítico, mientras que el tercero está mejor. La Policía informó que el arma que usó el adolescente había sido comprada de forma legal y pertenecía a un familiar.

En los meses previos al ataque, el asesino escribió en Twitter sufridos mensajes, de los que se deduce que el móvil del tiroteo podría haber sido un romance frustrado. No va a durar”, fue su último tuit antes de la ofensiva. Fuente infobae

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.