banner-728x90 (1)

Toni Carles y Fran Valero de Esgrima Marítim certifican su clasificación para el Campeonato de España Junior

Valencia Noticias | Redacción.- Tras el Torneo Nacional de Ranking Junior a Espada celebrado en Pamplona el pasado fin de semana, el Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València consigue clasificar a sus tiradores Fran Valero y Toni Carles entre los veintiocho primeros del ranking nacional, lo que les da derecho a participar en el Campeonato de España que tendrá lugar en Madrid el próximo día 25 de febrero.

Por otro lado el joven tirador Javier Valero, todavía de categoría cadete, se sitúa en la vigésimo novena posición tras alcanzar los octavos de final en el pasado torneo, lo que le deja a las puertas de la clasificación, ya que al Campeonato de España de esta categoría acuden únicamente veintiocho tiradores por arma. Habrá que esperar a ver si se produce alguna baja entre los clasificados, ya que de ser así el valenciano también podría disputar el torneo por el título nacional.

El maestro Orduña dando instrucciones a sus tiradores antes del Torneo.

El maestro Orduña dando instrucciones a sus tiradores antes del Torneo.

Cuartos de final para Fran Valero en Pamplona

El último torneo de ranking junior valido para obtener la clasificación para el Campeonato de España se disputó en Pamplona y contó con la presencia de 138 tiradores provenientes de toda la geografía española, a los que se sumaron algunos componentes de los equipos nacionales de Chile y Portugal.

Suerte dispar para los tiradores del Marítim, siendo el mejor de ellos Fran Valero que alcanzó los cuartos de final donde cayó eliminado por el tirador portugués Tiano Bolanos. Sus compañeros Toni Carles y Javi Valero llegaron hasta la ronda de octavos de final, siendo batidos respectivamente por el chileno Rodrigo González y el madrileño Álvaro Gil.

Por otro lado Carlos Sanjuán y Diego Tortajada cedieron en el primer asalto de eliminación directa, y Jorge Sánchez y Adrián Benet no lograron superar la ronda de poules.

La próxima cita para el Esgrima Marítim será el próximo domingo en la Pobla de Vallbona donde se celebrará el Campeonato Autonómico Junior, y donde los tiradores del Marítim tendrán que defender su título de campeones obtenido la temporada pasada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.